13 feb. 2026

Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, ingresó hoy a Terapia Intensiva tras haber sentido un malestar. Su médico, Jorge Querey aseguró que el ex senador se encuentra bien.

Miguel Kencho Rodríguez y Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo (d) posando junto a Miguel Kencho Rodríguez (i).

En comunicación con medios locales, Jorge Querey, médico de Fernando Lugo, confirmó que el ex presidente ingresó a terapia intensiva, para contar con un monitoreo continuo y evitar de ese modo la derivación de algún problema.

Aseguró que Lugo se encuentra bien, no está en una situación de gravedad y que habla y come normalmente.

“Hoy cuando se fue a sus ejercicios a la mañana, de rehabilitación, se sintió un poco mal, tuvo cefalea, unos mareos, se constató que la presión le bajó y me llama la médica del centro y le remití a la urgencia ahí del sanatorio”, relató Querey quien acudió hasta el lugar para inspeccionar a Lugo.

En principio no encontró nada grave, pero dada su situación decidieron internarlo.

“Yo lo que creí pertinente, es monitorizarle por 24, 48 horas, hacerle todos los estudios y si todo está bien a las 24, 48 horas ira de alta”, comentó Querey a Radio Monumental.

Agregó que se lo internó en terapia intensiva porque el monitoreo en sala general es cada seis horas y en el área intensivo es continuo.

“Hace un rato vine de ahí, estábamos hablando, come, está tranquilo él”, acotó el médico.

Más contenido de esta sección
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.