20 feb. 2026

Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, ingresó hoy a Terapia Intensiva tras haber sentido un malestar. Su médico, Jorge Querey aseguró que el ex senador se encuentra bien.

Miguel Kencho Rodríguez y Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo (d) posando junto a Miguel Kencho Rodríguez (i).

En comunicación con medios locales, Jorge Querey, médico de Fernando Lugo, confirmó que el ex presidente ingresó a terapia intensiva, para contar con un monitoreo continuo y evitar de ese modo la derivación de algún problema.

Aseguró que Lugo se encuentra bien, no está en una situación de gravedad y que habla y come normalmente.

“Hoy cuando se fue a sus ejercicios a la mañana, de rehabilitación, se sintió un poco mal, tuvo cefalea, unos mareos, se constató que la presión le bajó y me llama la médica del centro y le remití a la urgencia ahí del sanatorio”, relató Querey quien acudió hasta el lugar para inspeccionar a Lugo.

En principio no encontró nada grave, pero dada su situación decidieron internarlo.

“Yo lo que creí pertinente, es monitorizarle por 24, 48 horas, hacerle todos los estudios y si todo está bien a las 24, 48 horas ira de alta”, comentó Querey a Radio Monumental.

Agregó que se lo internó en terapia intensiva porque el monitoreo en sala general es cada seis horas y en el área intensivo es continuo.

“Hace un rato vine de ahí, estábamos hablando, come, está tranquilo él”, acotó el médico.

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este jueves.