La Municipalidad de Fernando de la Mora dio a conocer el calendario oficial de actividades en conmemoración del 87° aniversario de la independencia de la ciudad, con una agenda que reúne propuestas culturales, artísticas, recreativas e institucionales pensadas para toda la familia. Las celebraciones se desarrollarán en distintos espacios emblemáticos, con especial protagonismo del Teatro Municipal Prof. Pedro Moliniers (PY02, entre Primera Junta Municipal y 10 de Julio) y la Plaza Julio César Franco (República de Colombia entre Teniente Adolfo Rojas Silva y Capitán Figari).
Para este martes 24, a las 20:30, la programación se abrirá con el homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya. La velada contará con la presentación del Grupo Oasis en el Teatro Municipal, en un espectáculo musical que busca rendir tributo a la mujer paraguaya a través del arte y la música, en una fecha significativa para la historia nacional.
El miércoles 25 de febrero, a las 20:00, el humor tomará el escenario con el show Gustavísimo, del reconocido humorista Gustavo Cabañas. La propuesta promete una noche de entretenimiento y risas para todo público, reafirmando el perfil familiar que caracteriza a los festejos organizados por la Comuna.
La música volverá a ser protagonista el jueves 26 de febrero, también a las 20:00, con el concierto de Lizza Bogado. La destacada intérprete ofrecerá una velada dedicada a la identidad cultural paraguaya, con un repertorio que combina tradición y sensibilidad contemporánea.
Las actividades continuarán el viernes 27 de febrero, a las 08:00, con la celebración del Día del Tereré en la Plaza Julio César Franco, ubicada en la zona Norte de la ciudad. En la ocasión, el Ballet Municipal presentará un espectáculo especial que pondrá en valor las tradiciones y expresiones artísticas vinculadas a esta costumbre tan arraigada en el país.
Cabe mencionar, que el día sábado será el broche de oro con un gran festival gratuito donde estarán un centenar de agrupaciones, pero aún no fueron revelados todos los detalles del espectáculo.
Agenda de actividades
- Martes 24: 20:30, homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya. La velada contará con la presentación del Grupo Oasis en el Teatro Municipal.
- Miércoles 25: 20:00, show Gustavísimo, del reconocido humorista Gustavo Cabañas.
- Jueves 26: 20:00, concierto de Lizza Bogado.
- Viernes 27: 08:00, Día del Tereré, con la presentación del Ballet Municipal en la Plaza Julio César Franco, ubicada en la zona Norte de la ciudad.