28 mar. 2024

Feriado por la Batalla de Boquerón no se traslada

La victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco se recuerda este sábado 29 de setiembre. Aunque corresponde a un día feriado que en los últimos años era trasladado a lunes, el Poder Ejecutivo decidió no mover la fecha.

Feriado.jpg

El próximo feriado largo es ideal para realizar turismo interno.

Mochileros de por ahí

Los feriados móviles son un recurso de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para fomentar el turismo interno. En este 2018 fueron trasladados dos días festivos y se excluyó el 29 de setiembre, aniversario de la Batalla de Boquerón, que se recuerda este sábado.

Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, emitido en noviembre del año pasado por el entonces presidente de la República Horacio Cartes, fueron movidos dos feriados: el 1 de marzo de 2018 (Día de los Héroes de la Patria) se trasladó al día lunes 26 de febrero; asimismo, el feriado del 12 de junio (Día de la Paz del Chaco) se trasladó al día lunes 11 de junio de 2018.

La medida, con la intención de potenciar el turismo, significa un ingreso económico importante para el sector, pues las personas aprovechan el fin de semana largo para viajar al interior del país.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.