14 may. 2026

Feria del MAG vendió 5 toneladas de carne

VENTA MAG

ALTA VENTA. Los consumidores aprovecharon la oferta de carne, en la feria de la Costanera, y compraron hasta agotar stock.

FOTO: RODRIGO VILLAMAYOR.

La segunda edición de la Carnicería Che Sype Guarã, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en alianza con empresas privadas, cerró con resultados positivos tras la comercialización de aproximadamente 5.000 kilos de carne vacuna durante la jornada realizada ayer en la Costanera de Asunción.

La venta de los diferentes cortes de carne logró una recaudación inicial de G. 180 millones, según datos proporcionados por la cartera agrícola.

En tanto que la feria de productos de la Agricultura Familiar Campesina, provenientes directamente de las fincas, cerró con ventas por valor de G. 163.165.500 y un stock totalmente agotado.

Estas ventas beneficiaron a 1.220 familias rurales nucleadas en 28 organizaciones campesinas, de varias localidades del interior del país.

Desde la cartera agropecuaria destacaron el éxito de la iniciativa, orientada a acercar productos cárnicos a precios accesibles a los consumidores, que dinamizan la comercialización dentro del mercado local.

Más contenido de esta sección
Tanto la Unión de Gremios de la Producción como la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG coinciden que las últimas lluvias ayudaron al buen desarrollo de los cultivos de soja y otros rubros.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, apuntó a una alianza público-privada como una posible solución para recuperar la Copaco. En tanto, aclaró que no se refiere a una privatización.
El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay experimentó un crecimiento acumulado del 66% en volumen hasta setiembre de 2025, impulsado principalmente por las compras de argentinos, cuyo gasto se multiplicó por cuatro.
La Municipalidad de Asunción lanzó una nueva propuesta que invita a redescubrir uno de los espacios más emblemáticos de la capital: el Mercado 4. A partir del 1 de noviembre, se iniciará el recorrido turístico Eju Mercado, una iniciativa conjunta entre la Dirección de Mercados Zonales y la Dirección de Cultura, que busca poner en valor la historia, la identidad y la vida cotidiana del tradicional centro comercial.