03 jun. 2025

Feria agroecológica y artesanal con música en vivo este sábado en Plaza Italia

Una feria agroecológica y artesanal con acceso gratuito se llevará a cabo en la Plaza Italia (calle Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) de Asunción este sábado 6 de abril, de 8.00 a 14.00. El encuentro contará con música en vivo del dúo Nakar, de música folclórica latinoamericana.

Nakar duo musical.png

El dúo Nakar, de música folclórica latinoamericana, presenta un proyecto artístico itinerante, con un repertorio que va desde canciones tradicionales hasta composiciones propias.

Foto: Gentileza.

La Red Agroecológica invita a participar de un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, a través de la promoción de la sostenibilidad, la agricultura familiar y los emprendimientos artesanales.

El evento tendrá música en vivo a cargo de Nakar, un dúo de música folclórica latinoamericana que presenta un proyecto artístico itinerante, con un repertorio que abarca desde canciones tradicionales hasta composiciones propias.

Los asistentes podrán explorar una amplia variedad de productos provenientes de las huertas y granjas, entre ellos, hortalizas frescas y frutas de temporada, así como alimentos elaborados artesanalmente para todos los gustos.

Arte y artesanía son dos aspectos que se podrá encontrar en la feria, con una selección diversa de productos artesanales, desde joyería hasta cerámica, dando espacio a los trabajos hechos a mano, además de apoyar a los artesanos.

La feria de la Red Agroecológica y Artesanal es también, según sus organizadores, una oportunidad para el esparcimiento, la vida sana, la creatividad y la comunidad, siguiendo los principios de la agroecología, la economía solidaria y la democracia de la tierra.

El objetivo principal, según los promotores de la feria, es difundir la sabiduría campesina, fomentar la seguridad alimentaria y apoyar los emprendimientos artesanales.

El acceso a la feria es gratuito y está abierta a personas de todas las edades. Más informes al (0976) 988372, (0983) 620863 o al (0971) 225150.

Más contenido de esta sección
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.