27 may. 2024

Feria agroecológica y artesanal con música en vivo este sábado en Plaza Italia

Una feria agroecológica y artesanal con acceso gratuito se llevará a cabo en la Plaza Italia (calle Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) de Asunción este sábado 6 de abril, de 8.00 a 14.00. El encuentro contará con música en vivo del dúo Nakar, de música folclórica latinoamericana.

Nakar duo musical.png

El dúo Nakar, de música folclórica latinoamericana, presenta un proyecto artístico itinerante, con un repertorio que va desde canciones tradicionales hasta composiciones propias.

Foto: Gentileza.

La Red Agroecológica invita a participar de un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, a través de la promoción de la sostenibilidad, la agricultura familiar y los emprendimientos artesanales.

El evento tendrá música en vivo a cargo de Nakar, un dúo de música folclórica latinoamericana que presenta un proyecto artístico itinerante, con un repertorio que abarca desde canciones tradicionales hasta composiciones propias.

Los asistentes podrán explorar una amplia variedad de productos provenientes de las huertas y granjas, entre ellos, hortalizas frescas y frutas de temporada, así como alimentos elaborados artesanalmente para todos los gustos.

Arte y artesanía son dos aspectos que se podrá encontrar en la feria, con una selección diversa de productos artesanales, desde joyería hasta cerámica, dando espacio a los trabajos hechos a mano, además de apoyar a los artesanos.

La feria de la Red Agroecológica y Artesanal es también, según sus organizadores, una oportunidad para el esparcimiento, la vida sana, la creatividad y la comunidad, siguiendo los principios de la agroecología, la economía solidaria y la democracia de la tierra.

El objetivo principal, según los promotores de la feria, es difundir la sabiduría campesina, fomentar la seguridad alimentaria y apoyar los emprendimientos artesanales.

El acceso a la feria es gratuito y está abierta a personas de todas las edades. Más informes al (0976) 988372, (0983) 620863 o al (0971) 225150.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.