22 dic. 2025

Fenece mandato del fiscal Aldo Cantero

El titular del Ministerio Público Emiliano Rolón envió el pasado 28 de noviembre una nota al Consejo de la Magistratura con el fin de poner a conocimiento de esta institución el fenecimiento de mandato de varios agentes fiscales, entre ellos, el del polémico fiscal Aldo Cantero, quien estuvo involucrado en varios hechos polémicos.

Meses atrás, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe presentado por el legislador colorado disidente Roberto González. El pedido va dirigido al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre el tratamiento que se está dando al caso que hace referencia a los chats entre el abogado Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero, con relación a la imputación contra Mario Abdo Benítez por revelación de secretos de servicio.

En noviembre pasado, la Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario contra el fiscal Aldo Cantero luego de las denuncias por supuesta violencia y abandono que presentó su ex pareja y madre de su hijo.

Cantero fue denunciado por su ex pareja, quien decidió poner fin a la relación tras varios episodios de supuesta violencia física y sicológica. Además, aseguró que no se hace cargo del hijo que tuvieron juntos.

El representante del Ministerio Público negó las acusaciones. Asimismo, aseguró que paga el seguro privado de su hijo, el colegio “y otras cosas”, pero sostuvo que es la madre quien no deja que se acerque al niño.

Más contenido de esta sección
Diversas personas víctimas de tortura durante la dictadura de Alfredo Stroessner piden condena para este martes contra Manuel Alcaraz y los ex policías Eusebio Torres y Fortunato Laspina.
Solo en el mes de diciembre, el Congreso Nacional cerró un total de 25 licitaciones. Se destaca la provisión de 7 ascensores y dos minibuses para 11 personas por G. 435 millones cada uno.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará este domingo desde las 09:00 en Coronel Oviedo su convención extraordinaria en la que se pretende eliminar la paridad política del estatuto partidario.
El titular de Petropar habría abonado en efectivo un promedio de G. 150 millones en varios gastos que excedían su capacidad financiera, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría.