28 mar. 2024

Feminicidio: Una joven madre fue asesinada en Presidente Franco

Una mujer de 20 años, madre de dos hijos, fue hallada sin vida en una zona boscosa dentro de un parque en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El principal sospechoso del crimen es su ex concubino, quien se encuentra con paradero desconocido.

Feminicidio.jfif

El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida dentro de un parque en Presidente Franco. Foto: Édgar Medina

La víctima fue identificada como María del Carmen Santacruz, de 20 años, quien era madre de dos niños de 4 y 1 año de edad. El principal sospechoso del crimen sería su ex pareja Pedro Joaquín Gómez, de 32 años, según los familiares.

De acuerdo a los allegados, la mujer salió en la noche del lunes con sus dos hijos y su ex pareja a bordo de un motocarro. Sin embargo, horas después ya nada supieron de ellos.

Los niños fueron hallados a las 3.00 de este martes en el motocarro, en el Área 5 de Presidente Franco. Según testigos, los padres ingresaron a un área boscosa de un parque denominado Independencia.

Lea más: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

Tras reportarse la desaparición de la mujer, los investigadores comenzaron su búsqueda y hallaron su cuerpo sin vida en la mañana de este martes, a unos 15 metros del lugar donde quedaron abandonados los hijos.

Los primeros datos apuntan que la fallecida tiene una herida en el pecho producida por un cuchillo de cocina, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Según los familiares de la mujer, el ex concubino ya le había amenazado de muerte a la joven madre, quien puso fin a la relación hace una semana. Además, denunciaron que ya habría perdido un bebé en gestación a consecuencia de los golpes que sufrió.

Entérese más: Suman 18 víctimas de feminicidio en los últimos 8 meses

María del Carmen Santacruz había abordado el motocarro de su ex pareja, quien supuestamente la iba a trasladar hacia la Terminal donde debía tomar un transporte público para dirigirse a la localidad de Santa Rita, donde residía actualmente.

5269891-Libre-865336455_embed

Los familiares señalan que la mujer intentó el lunes realizar una denuncia ante el Juzgado de Paz, pero no lo hicieron porque no tenía cédula, por lo que hoy debía presentarse con su madre para que ella pueda firmar la denuncia.

El defensor público, José Benítez, indicó que los niños rescatados serán entregados al familiar más cercano, que sería la abuela materna.

Asimismo, mencionó que los menores se encuentran en la comisaría de la ciudad a cargo de profesionales psicológicos para su contención.

Entre otras cosas, detalló que son criaturas muy pequeñas, una nena de 3 años y medio y un niño de aproximadamente 2 años, quienes hablaron muy poco y estaban recibiendo el apoyo de su tía.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.