24 ago. 2025

Feminicidio: Una joven fue perseguida y arrollada por su ex

30052255

Circuito. Laura sube a su moto y Ángel la sigue en el auto negro.

ÉDGAR MEDINA

La joven Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, salió de una pizzería donde compartía con dos amigos, por que su ex pareja llegó al lugar y la empezó a gritar e insultar desde su automóvil. La chica quiso ir a su casa, pero fue perseguida, presuntamente atropellada y tras la caída perdió la vida. La mujer subió a su motocicleta y una de sus amigas se ofreció a acompañarla, pero Laura rechazó la propuesta y aceleró su moto con destino a su casa, debido al acoso de su ex pareja, Ángel Antonio Gaete Romero, de 24 años, con quien había terminado su relación apenas unos días atrás. Imágenes de seguridad captaron el momento en que el hombre al mando de su automóvil persigue a la joven a alta velocidad y pocas cuadras después se produce el presunto impacto y caída de la víctima, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

El hecho se registró en la noche del jueves, en una calle empedrada sin nombre, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Tras el trágico suceso, una comitiva policial se dirigió al domicilio del presunto autor, quien se entregó voluntariamente. El hombre negó atropellar a su ex pareja y dijo que la mujer se cayó al pasar una lomada. El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso su aprehensión y la incautación del auto.

Más contenido de esta sección
Una comerciante de 35 años fue víctima de un violento atentado en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Deserción escolar, falta de educación sexual y el elevado consumo de drogas son algunas causas que no se están abordando en la problemática adolescente. Se debe insistir en prevención, alega el experto.
Aseguran que no se registra ingreso de fentanilo en el país y que casos de adicción solo ocurren en el ámbito de la salud. Investigaciones refieren que existe una ruta que inicia en el Paraguay.
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.
El Ministerio Público se encuentra investigando sobre una posible adulteración de documentos y duplicación de votos. Según los denunciantes, desde el propio TEI y el movimiento contrario están obstruyendo la investigación.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación que planteó la defensa del supuesto líder narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, contra la jueza Rosarito Montanía. Con ello, ahora se podrá realizar la audiencia preliminar en el caso del Operativo Belia, donde está acusado por presunto lavado de dinero.