08 ene. 2026

Feminicidio: Una joven fue perseguida y arrollada por su ex

30052255

Circuito. Laura sube a su moto y Ángel la sigue en el auto negro.

ÉDGAR MEDINA

La joven Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, salió de una pizzería donde compartía con dos amigos, por que su ex pareja llegó al lugar y la empezó a gritar e insultar desde su automóvil. La chica quiso ir a su casa, pero fue perseguida, presuntamente atropellada y tras la caída perdió la vida. La mujer subió a su motocicleta y una de sus amigas se ofreció a acompañarla, pero Laura rechazó la propuesta y aceleró su moto con destino a su casa, debido al acoso de su ex pareja, Ángel Antonio Gaete Romero, de 24 años, con quien había terminado su relación apenas unos días atrás. Imágenes de seguridad captaron el momento en que el hombre al mando de su automóvil persigue a la joven a alta velocidad y pocas cuadras después se produce el presunto impacto y caída de la víctima, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

El hecho se registró en la noche del jueves, en una calle empedrada sin nombre, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Tras el trágico suceso, una comitiva policial se dirigió al domicilio del presunto autor, quien se entregó voluntariamente. El hombre negó atropellar a su ex pareja y dijo que la mujer se cayó al pasar una lomada. El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso su aprehensión y la incautación del auto.

Más contenido de esta sección
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.