18 jul 2026

Feminicidio: Una joven fue perseguida y arrollada por su ex

30052255

Circuito. Laura sube a su moto y Ángel la sigue en el auto negro.

ÉDGAR MEDINA

La joven Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, salió de una pizzería donde compartía con dos amigos, por que su ex pareja llegó al lugar y la empezó a gritar e insultar desde su automóvil. La chica quiso ir a su casa, pero fue perseguida, presuntamente atropellada y tras la caída perdió la vida. La mujer subió a su motocicleta y una de sus amigas se ofreció a acompañarla, pero Laura rechazó la propuesta y aceleró su moto con destino a su casa, debido al acoso de su ex pareja, Ángel Antonio Gaete Romero, de 24 años, con quien había terminado su relación apenas unos días atrás. Imágenes de seguridad captaron el momento en que el hombre al mando de su automóvil persigue a la joven a alta velocidad y pocas cuadras después se produce el presunto impacto y caída de la víctima, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

El hecho se registró en la noche del jueves, en una calle empedrada sin nombre, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Tras el trágico suceso, una comitiva policial se dirigió al domicilio del presunto autor, quien se entregó voluntariamente. El hombre negó atropellar a su ex pareja y dijo que la mujer se cayó al pasar una lomada. El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso su aprehensión y la incautación del auto.

Más contenido de esta sección
Arresto. El fiscal solicitó la medida cautelar con fianza real por la suma de G. 2 mil millones.
Siete jubilados de la Caja Municipal promovieron un amparo constitucional contra la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal para obtener el pago de sus haberes jubilatorios, adeudados desde hace más de tres meses. La acción fue presentada a través del Ministerio de la Defensa Pública.
El ex secretario de Estado Arnoldo Wiens planteó un pedido de aclaratoria a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde señala que los ministros omitieron analizar la sustancia de la recusación contra los miembros del Tribunal de Apelación Penal, que tramita la causa por el caso del Metrobús.
De forma unánime, el Tribunal de Sentencia absolvió a Óscar Boidanich, el ex ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), del delito de frustración de la persecución y ejecución penal en el caso de Darío Messer, considerado “hermano del alma” por el ex presidente Horacio Cartes.
La Sala Penal de la Corte dejó firme la condena de 20 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de matar a un hombre en la casa de su ex pareja. En un primer juicio oral, había sido absuelto de culpa y reproche, pero esto fue anulado, y en el segundo juzgamiento lo sentenciaron.
Una mujer disparó varias veces contra su ex pareja y el hombre logró salir ileso, frente al Juzgado de Garantías de Luque, donde ambos tenían una audiencia esta mañana. El hecho fue comunicado por la Comisaría 3ª de Luque, que intervino en el caso.