20 feb. 2026

Feminicidio en Tebicuarymí: Escena del crimen fue contaminada

La Fiscalía investiga al policía sindicado como principal autor de un presunto caso de feminicidio en la compañía Kaoveti, del distrito de Tebicuarymí, Departamento de Paraguarí. Datos recientes apuntan a que la escena del supuesto crimen fue totalmente contaminada.

Feminicidio.png

Oficiales de la Policía Nacional aprehendieron al supuesto autor del asesinato.

Gentileza

La agente fiscal Patricia Filippi sostuvo, en contacto con radio Monumental, que la escena en la vivienda donde Gricelda Concepción recibió un disparo en el rostro fue adulterada por los familiares de su pareja, el suboficial Emilio Ruiz Meza.

Según explicó, la comitiva fiscal acudió primeramente hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Tebicuary. Luego de constatarse su muerte en el centro de salud, se dirigieron hasta el domicilio y se encontraron con que la escena del hecho estaba limpia.

La casa quedaba a unos 20 kilómetros del hospital. Nos dirigimos hasta ahí y no encontramos nada, ellos limpiaron todo y movieron los muebles”, detalló la representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Policía habría matado a su pareja en Tebicuarymí

Familiares de la mujer manifestaron que el uniformado era conocido por su comportamiento violento, y ya contaba con antecedentes de amenaza a su pareja y familia.

Griselda Concepción falleció este lunes a consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico, producido por una herida de arma de fuego.

El arma implicada es una pistola calibre nueve milímetros, utilizada por el policía, que presta servicios en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

El uniformado quedó detenido en la comisaría local y, luego de su declaración, fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía. El Ministerio Público caratuló el hecho como un supuesto caso de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.