04 ene. 2026

Feminicidio: Paraguaya y su hija fueron encontradas sin vida en un incendio en Madrid

Una mujer de nacionalidad paraguaya, su hija de 10 años y su esposo fueron encontrados sin signos de vida dentro de un incendio que se produjo en su casa, en la localidad El Molar, de Madrid. Los cuerpos de la mujer y la niña presentan rastros de violencia.

Feminicio de paraguaya en España.jpeg

La familia era conocida por toda la localidad que quedó consternada por el hecho.

Foto: El Pais

Autoridades españolas investigan el crimen ocurrido en la localidad El Molar, a 40 kilómetros de la capital de España, en donde una paraguaya y su hija fueron presuntamente asesinadas por el esposo, quien posteriormente inició un incendio y se quitó la vida.

Los cuerpos de los dos adultos y la niña de 10 años fueron encontrados al mediodía de este martes, en el interior de una vivienda rural. Los bomberos acudieron avisados por un fuego que consumía la casa, cuando se encontraron con los tres cadáveres, que no fueron afectados por las llamas.

Según los primeros datos, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La hipótesis de los investigadores es que el marido mató primero a su mujer y luego a su hija. Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.

Posteriormente, habría prendido fuego a la vivienda antes de pegarse él mismo un tiro. Los cuerpos identificados serían de un hombre llamado Fausto, su esposa Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel, informó El País.

El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Los agentes que investigan lo ocurrido no descartan que todo empezara en la noche del lunes, que el hombre atacara a la mujer y a la hija entonces y se suicidara a la mañana siguiente tras provocar el incendio.

Vecinos también aportaron que el hombre tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato.

El presunto feminicida era mecánico chapista, mientras que la víctima trabajaba como empleada del hogar en la urbanización de La Moraleja.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.