15 jul 2026

Feminicidio: Paraguaya y su hija fueron encontradas sin vida en un incendio en Madrid

Una mujer de nacionalidad paraguaya, su hija de 10 años y su esposo fueron encontrados sin signos de vida dentro de un incendio que se produjo en su casa, en la localidad El Molar, de Madrid. Los cuerpos de la mujer y la niña presentan rastros de violencia.

Feminicio de paraguaya en España.jpeg

La familia era conocida por toda la localidad que quedó consternada por el hecho.

Foto: El Pais

Autoridades españolas investigan el crimen ocurrido en la localidad El Molar, a 40 kilómetros de la capital de España, en donde una paraguaya y su hija fueron presuntamente asesinadas por el esposo, quien posteriormente inició un incendio y se quitó la vida.

Los cuerpos de los dos adultos y la niña de 10 años fueron encontrados al mediodía de este martes, en el interior de una vivienda rural. Los bomberos acudieron avisados por un fuego que consumía la casa, cuando se encontraron con los tres cadáveres, que no fueron afectados por las llamas.

Según los primeros datos, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La hipótesis de los investigadores es que el marido mató primero a su mujer y luego a su hija. Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.

Posteriormente, habría prendido fuego a la vivienda antes de pegarse él mismo un tiro. Los cuerpos identificados serían de un hombre llamado Fausto, su esposa Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel, informó El País.

El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Los agentes que investigan lo ocurrido no descartan que todo empezara en la noche del lunes, que el hombre atacara a la mujer y a la hija entonces y se suicidara a la mañana siguiente tras provocar el incendio.

Vecinos también aportaron que el hombre tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato.

El presunto feminicida era mecánico chapista, mientras que la víctima trabajaba como empleada del hogar en la urbanización de La Moraleja.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.