04 ene. 2026

Feminicidio: Paraguaya y su hija fueron encontradas sin vida en un incendio en Madrid

Una mujer de nacionalidad paraguaya, su hija de 10 años y su esposo fueron encontrados sin signos de vida dentro de un incendio que se produjo en su casa, en la localidad El Molar, de Madrid. Los cuerpos de la mujer y la niña presentan rastros de violencia.

Feminicio de paraguaya en España.jpeg

La familia era conocida por toda la localidad que quedó consternada por el hecho.

Foto: El Pais

Autoridades españolas investigan el crimen ocurrido en la localidad El Molar, a 40 kilómetros de la capital de España, en donde una paraguaya y su hija fueron presuntamente asesinadas por el esposo, quien posteriormente inició un incendio y se quitó la vida.

Los cuerpos de los dos adultos y la niña de 10 años fueron encontrados al mediodía de este martes, en el interior de una vivienda rural. Los bomberos acudieron avisados por un fuego que consumía la casa, cuando se encontraron con los tres cadáveres, que no fueron afectados por las llamas.

Según los primeros datos, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La hipótesis de los investigadores es que el marido mató primero a su mujer y luego a su hija. Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.

Posteriormente, habría prendido fuego a la vivienda antes de pegarse él mismo un tiro. Los cuerpos identificados serían de un hombre llamado Fausto, su esposa Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel, informó El País.

El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Los agentes que investigan lo ocurrido no descartan que todo empezara en la noche del lunes, que el hombre atacara a la mujer y a la hija entonces y se suicidara a la mañana siguiente tras provocar el incendio.

Vecinos también aportaron que el hombre tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato.

El presunto feminicida era mecánico chapista, mientras que la víctima trabajaba como empleada del hogar en la urbanización de La Moraleja.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.