28 may. 2024

Feminicidio: Militar es condenado a 30 años de cárcel por crimen de una adolescente en Capiatá

El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.

Feminicidio en Capiatá.jpg

Agentes policiales inspeccionan el automóvil donde fue hallado el cuerpo de la víctima, en un inquilinato de Capiatá.

Foto: Archivo.

El vicesargento Héctor Aguilera Villalba fue condenado a 30 años de prisión al ser hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años. La sentencia fue dada tras un juicio oral realizado en Luque el pasado martes.

El tribunal de Sentencia concluyó que quedó fehacientemente demostrado que el militar, que prestaba servicio en el Regimiento Escolta Presidencial, acabó con la vida de Fiorella Sánchez.

La joven murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en el interior del vehículo del uniformado. El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2020, en la ciudad de Capiatá.

Lea más: Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

La fiscala Carolina Martínez estuvo a cargo de la investigación. La acusación sostuvo que el vicesargento Aguilera se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de menor de edad y de escasos recursos económicos, para entablar un vínculo de dependencia con la misma, a pesar de reiteradas negativas en un principio.

Le puede interesar: Padre e hijo son condenados a 29 y 10 años de cárcel por doble feminicidio

Durante la convivencia, la víctima sufrió violencia física, por lo que decidió cortar el vínculo y abandonar el inquilinato en el que residían, lo cual derivó en el feminicidio, según la pesquisa.

El militar burló el sistema de seguridad de la institución castrense en la que prestaba servicios y utilizó un arma de fuego de la institución para consumar el hecho, tras lo cual intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.

Más contenido de esta sección
Ex presidente Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.