Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron en la tarde de este viernes a cinco personas, quienes serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.
A un mes de la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, la Policía Nacional aún no logró su recaptura. Tras el hecho, un total de siete personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Justicia, fueron detenidas e imputadas por varios hechos punibles.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, criticó a los familiares y policías retirados que piden su destitución e incitan a que la Policía Nacional haga brazos caídos. Aseguró que estos buscan violar la Constitución Nacional. Afirmó que la institución será valorada cuando cumpla a cabalidad con sus funciones.
El fiscal Hugo Volpe manifestó que un guardiacárcel no pudo haber sido el autor del crimen del comisario Félix Ferrari, como refiere una testigo, debido a que la pericia balística constata que el uniformado recibió disparo de un fusil y los guardias tenían armas cortas.
El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, tiene la impresión de que en las filas internas de la Policía Nacional hay brazos caídos como una medida de presión para que el Ejecutivo destituya al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
La Policía Nacional maneja información de que el supuesto narco Jorge Samudio, alias Samura, sigue en el país tras lograr fugarse la semana pasada. No obstante, aún se encuentra con paradero desconocido.
Agentes del Departamento de Crimen Organizado detuvieron a un hombre de 43 años implicado en la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari. Suman siete los detenidos por el caso.
El juicio oral a dos supuestos soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizará mediante videoconferencia. El procedimiento bajo esta modalidad coincide con la reciente fuga de Jorge Samudio durante un traslado de reclusos.
La Fiscalía presentó este sábado la imputación contra los tres civiles que fueron detenidos tras la fuga del supuesto líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, y el homicidio del comisario Jorge Ferrari. El hecho se registró en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.
El Juzgado Penal de Garantías ordenó en la mañana de este sábado la prisión preventiva de dos guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ambos están imputados tras la fuga del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.