20 dic. 2025

Feligreses celebraron a San Antonio con fuegos artificiales, shows en vivo y misas

La ciudad de San Antonio celebró a su santo patrono con una serenata en la plaza central, donde hubo shows, una feria de comidas y juegos tradicionales. Este viernes se hará una procesión por la localidad.

Imagen de San Antonio

Las actividades se iniciaron con la procesión náutica de la imagen de San Antonio, el pasado domingo.

Foto: Parroquia San Antonio de Padua

Los fieles católicos y vecinos se congregaron en la plaza central de la ciudad de San Antonio para homenajear a su santo patrono, San Antonio de Padua, con una serenata que incluyó fuegos artificiales, bailes y presentaciones de grupos musicales.

Además, hubo stands de comidas y juegos tradicionales de Paraguay.

Los festejos se iniciaron esta semana con varias actividades y misas, mientras que para este viernes se llevará a cabo una procesión por la localidad tras la misa de las 8:00.

Puede leer: Excombatiente de 110 años recordó a caídos en la Guerra del Chaco

En el marco de las festividades del santo ára, el intendente Santiago Aguilera declaró asueto distrital para este viernes.

“Cada año, como jóvenes, organizamos un homenaje memorable para San Antonio”, expresó un joven a Telefuturo.

En Paraguay, es una “tradición” poner la imagen de San Antonio de cabeza para encontrar pareja, pero una joven explicó que “no es el santo del noviazgo”.

“Les digo que San Antonio no es el santo del noviazgo, que supuestamente se le pone de cabeza para tener pareja. No, señores, al santo no se le hace eso. Sí, te ayuda a encontrar el amor, pero también tiene sus milagros”, señaló.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Una comitiva fiscal y policial allanó en la mañana de este lunes una reconocida empresa dedicada a la venta de armas de fuego, en el marco de una investigación sobre un presunto esquema de desvío de armas de fuego desde Paraguay que operaría a través de circuitos ilícitos en la región.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.