12 feb. 2026

Fedapar repudia violento asalto a alumna

La Fedapar emitió este lunes un comunicado para expresar su repudio ante el violento asalto que sufrió una alumna cuando se dirigía a su colegio, hecho que ocurrió en el barrio Villa Morra de Asunción.

Captura.JPG

El hecho ocurrió en Villa Morra. Foto: Gracianiano Irala

La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) hizo saber a la opinión público su postura de indignación ante el violento episodio y entre otras cosas instó a las autoridades encargadas de la seguridad a esclarecer el caso.

Además, expresó su solidaridad para con la familia de la menor de edad afectada. “La Federación ha resuelto hacer un llamado urgente a las autoridades (...) a fin de esclarecer a los autores y se apliquen las penas con todo el peso de la ley”, dice el escrito.

Igualmente, refiere que “por ninguna causa” la ciudadanía debe compartir fotos o datos de la menor de edad involucrada en el asalto “pues constituye un grave delito de aplicación penal”.

Embed

La joven de unos 16 años fue interceptada por un hombre que le exigió su celular, un Samsung S6. Ante la negativa de la estudiante, el asaltante le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que le produjo un corte.

El delincuente le sacó su celular y se dio a la fuga de a pie. Según lo que pudo ver la joven, el malviviente tendría entre 21 y 23 años de edad, era gordo, tenía pelo negro y usaba una remera color celeste y jeans azul.

Luego del asalto, la menor fue derivada a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.