15 dic. 2025

Fatal riña entre indígenas: Un asesinado con escopeta y varios heridos con machete

La Policía Nacional reportó este miércoles un caso de homicidio doloso y lesión grave, tras una pelea por motivos pasionales en una comunidad indígena de Capitán Bado.

Homicidio doloso.jpg

La riña derivó en un fallecido.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento de Investigación de Amambay dieron a conocer este miércoles sobre un caso de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, presumiblemente de una escopeta, además de lesiones graves ocasionadas por machete, tras una riña por motivos pasionales, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

La víctima fatal del hecho es Juan Godoy, de 25 años, sin documento de identidad al momento, miembro de la comunidad indígena Itajú, de la colonia Piray, Distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El hombre recibió un disparo de bala en el lado izquierdo de la espalda, tras lo cual fue derivado hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero, pero ya por el camino se constató su deceso.

Puede leer: Policía detiene al sospechoso de un homicidio en Capitán Bado

Según el relato brindado por el líder la comunidad, el agricultor Nilson Benítez Ramírez, de 37 años, la pelea se dio por motivos pasionales, teniendo en cuenta que Delio Martínez tiene un hijo con la actual pareja del fallecido y actualmente es pareja sentimental de la mamá de la mujer.

El hecho ocurrió a las 18:40, del pasado miércoles 8 de diciembre, cuando se desató una pelea entre los nativos, posteriormente a una reunión. El líder nativo señaló que solo escucharon el disparo de arma de fuego, pero que no saben quién lo efectuó.

Tras proceder a la verificación, encontraron que Godoy había caído al suelo. Mientras tanto, un nativo identificado como Mario Barrios Duarte, de 26 años, fue afectado por una herida cortante en la frente, en la parte del lado izquierdo.

Así también, Nilson Barrios, de 19 años, fue herido con un corte en la mano del lado izquierdo; además de Delio Martínez, de 19 años, quien recibió un corte en el rostro, lado izquierdo.

Todos los heridos fueron auxiliados por personal policial de la colonia Piray, a cargo del oficial primero José Santacruz, y trasladados hasta el Hospital Regional de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.