22 abr. 2024

Familias perdieron todo tras incendio de casas en Canindeyú y Concepción

Dos viviendas, una en Canindeyú y otra en Concepción, se incendiaron el sábado dejando a las familias con la ropa puesta. El fuego consumió todo lo que tenían.

Incendio de vivienda en Concepción.jpeg

Los bomberos controlaron el incendio, pero el fuego ya había consumido todas las pertenencias de la familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Delcy Rocío Rotela, de 19 años, tiene un hijo de 3 años y otro de 8 meses, quienes perdieron todas sus pertenencias en el incendio.

Este hecho ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

La joven responsabiliza a su pareja, Albert Duarte, de 32 años, a quien encontró con otra mujer en la vivienda fumando cigarrillos.

Ella relató que volvía con sus hijos de la casa de la suegra y al llegar, los sorprendió y seguidamente vio arder su vivienda.

La casa era de madera con base de ladrillos. La víctima pide solidaridad, especialmente para sus hijos, ya que perdieron todas sus pertenencias, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

El segundo caso ocurrió en el barrio Óga Renda, de la ciudad de Concepción, a raíz de un problema eléctrico. Un joven de 18 años y un niño presenciaron impotentes cómo el voraz fuego arrasaba con toda la casa.

El corresponsal Justiniano Riveros informó que lamentablemente no lograron salvar sus pertenencias.

Aunque los bomberos llegaron rápidamente al lugar, la magnitud de las llamas impidió que se controlara la situación antes de que la vivienda quedara calcinada.

En un llamado urgente a la solidaridad, la familia, compuesta por una madre de 47 años, dos niños de 7 y 8 años, un joven de 18 años y una mujer embarazada de 23 años, solicita ayuda con ropa, calzado y alimentos no perecederos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Gobernación de Concepción llegó con los primeros auxilios entregando chapas, colchones, frazadas y víveres. Para cualquier ayuda, los interesados pueden comunicarse al (0973) 439-378 o al (0976) 507-376.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.