Delcy Rocío Rotela, de 19 años, tiene un hijo de 3 años y otro de 8 meses, quienes perdieron todas sus pertenencias en el incendio.
Este hecho ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La joven responsabiliza a su pareja, Albert Duarte, de 32 años, a quien encontró con otra mujer en la vivienda fumando cigarrillos.
Ella relató que volvía con sus hijos de la casa de la suegra y al llegar, los sorprendió y seguidamente vio arder su vivienda.
La casa era de madera con base de ladrillos. La víctima pide solidaridad, especialmente para sus hijos, ya que perdieron todas sus pertenencias, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.
El segundo caso ocurrió en el barrio Óga Renda, de la ciudad de Concepción, a raíz de un problema eléctrico. Un joven de 18 años y un niño presenciaron impotentes cómo el voraz fuego arrasaba con toda la casa.
El corresponsal Justiniano Riveros informó que lamentablemente no lograron salvar sus pertenencias.
Aunque los bomberos llegaron rápidamente al lugar, la magnitud de las llamas impidió que se controlara la situación antes de que la vivienda quedara calcinada.
En un llamado urgente a la solidaridad, la familia, compuesta por una madre de 47 años, dos niños de 7 y 8 años, un joven de 18 años y una mujer embarazada de 23 años, solicita ayuda con ropa, calzado y alimentos no perecederos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Gobernación de Concepción llegó con los primeros auxilios entregando chapas, colchones, frazadas y víveres. Para cualquier ayuda, los interesados pueden comunicarse al (0973) 439-378 o al (0976) 507-376.