06 nov 2026

Delincuentes roban dinero, cheques y celulares de una inmobiliaria en Katueté

Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.

hurto.jpg

Personal de patrulla a cargo del suboficial principal Antolín Ramírez acudió al lugar para verificar lo ocurrido.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima del robo ocurrido en Katueté fue identificada como Celito José Cobalchini, de nacionalidad brasileña, de 75 años, casado, domiciliado en el barrio donde se encuentra el local afectado.

De acuerdo con los datos policiales, los delincuentes se llevaron varias hojas de cheques, dos teléfonos celulares de la marca Xiaomi y dinero en efectivo en guaraníes y dólares americanos, cuyo monto total aún no fue determinado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una denuncia verbal realizada por la propia víctima en horas de la mañana de este lunes. Tras la comunicación, personal de patrulla a cargo del suboficial principal Antolín Ramírez acudió al lugar para verificar lo ocurrido.

Durante la inspección, los intervinientes constataron daños en el techo de la oficina, presumiéndose que por ese sector los autores habrían ingresado al interior del local. Una vez dentro, habrían violentado la caja fuerte para perpetrar el hurto.

El procedimiento fue comunicado al Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Katueté, a cargo del oficial primero Marcos Morel, así como a personal de Criminalística, encabezado por el suboficial inspector Víctor Ávalos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias para avanzar con la investigación.

Hasta el momento, los supuestos autores permanecen sin identificar, mientras continúan las averiguaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía incautó un yate en San Juan del Paraná, Itapúa, y avionetas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en el marco de la investigación por el cierre de ueno bank que desató una crisis económica y política en el país. Los bienes corresponderían a Miguel Vázquez, vicepresidente de la entidad financiera.
El Ministerio Público designó a la agente fiscala Ruth Karina Benítez de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos para integrar la investigación sobre el caso ueno bank.
Varios trabajadores de wepa, empresa vinculada con ueno bank, se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Trabajo ante la incertidumbre que atraviesan tras quedar sin trabajo y sus salarios.
El pago a los ahorristas de ueno bank, afectados por el cierre dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP), se realizarán en dos etapas en un periodo de cinco días hábiles. Un primer grupo de 322.000 personas ya comenzó a recuperar su dinero desde el jueves.
Cinco de los seis directivos de ueno bank con prisión preventiva deben cumplir su medida privativa de libertad en el Centro Nacional de Prevenidos, ex penal de Tacumbú, mientras que uno de ellos lo hará en el penal de Emboscada Antigua. El juez pidió que estuvieran separados.
Santiago Peña publicó una foto junto a los abogados Ricardo Preda y Adolfo Ferreiro que lo defenderán en el juicio político que enfrenta tras el escándalo de ueno bank. Espera la decisión del Congreso sobre la prórroga que pidió para ejercer su defensa.