18 sept. 2025

Familiares y médicos dispuestos a conciliar tras incidentes en IPS Ingavi

El fiscal Adriano Rienzi explicó este viernes que los médicos y familiares de un paciente están dispuestos a conciliar, tras las agresiones que se registraron en pasillos del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

IPS INGAVI.png

IPS recurre a amparo para que empresa cumpla con provisión de oxígeno.

Foto: Gentileza

Semanas atrás se produjeron incidentes en el Hospital Ingavi de IPS con familiares de un paciente donde supuestamente una profesional de blanco fue agredida.

Al respeto, el fiscal Adriano Rienzi explicó que ambas partes están dispuestas a llegar a una conciliación. Asimismo, manifestó que los médicos pidieron que el caso no se siga mediatizando y que no continúe la investigación.

“El abogado de los familiares del paciente me dijo que ellos están dispuestos a concretar una conciliación con los médicos. Eso le hice saber a la doctora y me dijo que están de acuerdo”, comentó a Monumental 1080 AM.

Al respecto, Rienzi aclaró que, aunque ellos no quieren que se siga con la causa, desde el Ministerio Público deberán seguir investigando hasta cerrar el caso.

Lea más: IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado

Por otro lado, el fiscal manifestó que no puede confirmar o descartar el embarazo de la médica que fue agredida, ya que no tienen una prueba concreta.

Tras la agresión, el Ministerio de Salud emitió un comunicado informando que la profesional afectada habría perdido a su bebé tras los golpes.

“En la denuncia la médica hizo constar que tenía cinco semanas de retraso y un sangrado muy importante. Ella no quiere que se siga mediatizando el tema y pidió que no se siga con la investigación. No tenemos un prueba cierta sobre su embarazo”, prosiguió el agente fiscal.

En su momento, los familiares de pacientes desmintieron la agresión y aseguraron que ellos fueron agredidos por la pareja de la doctora. Los médicos del hospital denunciaron la violenta agresión en al área de pos-Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.