19 sept 2026

Familiares y amigos de Emiliano Sala le dan el adiós en su pueblo

Este sábado, los restos de Emiliano Sala fueron velados en el club San Martín de Progreso, su pueblo, allí donde hizo sus primeras armas en el fútbol. Familiares y amigos se reunieron para rendirle un homenaje y darle el último adiós al futbolista de 28 años.

Entierro de Emiliano Sala

Familiares y amigos llevan los restos del futbolista argentino Emiliano Sala durante su funeral este sábado, en Progreso, Argentina.

EFE

Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron este sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

“Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. El Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida”, afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe (centro) en el que Sala vivió desde los cuatro años está “parado desde hace 20 días” y este sábado se congregó en las instalaciones del club de fútbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.

Nota relacionada: Así fueron los 18 días de búsqueda del jugador argentino Emiliano Sala

“Hace 20 días que el pueblo está distinto, está parado (...) Situaciones muy diferentes las que vivimos desde que en determinado momento empezamos a pedir que aparezca el cuerpo porque lo necesitamos. En cuanto vimos la noticia no queríamos que fuera el Emi, pero nosotros queríamos una cosa y el destino otra”, aseguró Muller.

<p>Emiliano Sala y su mascota, que no perd&iacute;a la esperanza de volver a ver a su due&ntilde;o.</p>

Emiliano Sala y su mascota, que no perdía la esperanza de volver a ver a su dueño.

Foto: emilianosala9.

Lea más: Mascota de Emiliano Sala no pierde la esperanza de volver a ver a su dueño

El cuerpo de Emiliano Sala llegó este viernes a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este sábado pudieron reunirse para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.

“Él es de acá (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia, nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera”, relató la tía del futbolista Mirta Tafarel.

Destacó también la necesidad de que se esclarezcan los detalles sobre el accidente que sufrió la avioneta en la que Sala viajaba con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

“Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga pasó esto, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto”, subrayó.

Los que lo conocían de cerca recordarán a Emiliano “con mucho cariño y mucho dolor” y rememoran la ambición de un jugador que soñaba con algún día representar a su país.

La familia de Emiliano Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo -llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.<br>

La familia de Emiliano Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo -llegando a alcanzar los 371.000 euros-, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

Foto: am.com.mx.

A Progreso llegaron también autoridades y jugadores del Cardiff -club que había pagado 17 millones de euros por su traspaso- y Nantes, en el que consiguió sus mayores logros, además de otras personalidades ligadas a su vida y trayectoria como Nicolás Higuaín, hermano del futbolista Gonzalo Higuaín y exrepresentante de Sala.

“Emiliano era una persona muy buena, tranquila, te daba todo, era un chico extraordinario, la verdad que ves este desenlace y te preguntas ¿Por qué? Él hizo todo lo posible para ayudar a la familia y hacer una carrera digna como futbolista”, subrayó Higuaín.

Nota relacionada: El papá de Emiliano Sala tras el hallazgo de la avioneta: “Estoy desesperado”

El que fue representante de Sala entre 2011 y 2017 mostró también su desconocimiento sobre los motivos que llevaron al jugador a retornar a Nantes (Francia) después de firmar su nuevo contrato con el Cardiff.

“Por lo general cuando un jugador firma un contrato con un club se queda con el club y ya está, la verdad no se por qué tuvo que volver a Nantes, la verdad es que desconozco, pero pasó esto y no sé quien lo coordinó (el vuelo), porque la verdad no hablé de ese tema con él”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos preparó una operación para interceptar y abordar un buque chino en Oriente Medio después de que un informe elaborado con inteligencia artificial (IA) señalara erróneamente su cargamento como componentes para un programa de armas nucleares, según informó este viernes la cadena CNN.
Un grupo de paraguayos en situación similar a la esclavitud fueron rescatados de la estancia de un candidato diputado federal por Mato Grosso do Sul en la localidad Puerto Murtiño, Brasil, fronteriza con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta. Además, los intervinientes incautaron armas de grueso calibre.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó 106,2 kilos de cocaína ocultos en un compartimento preparado dentro del tanque de combustible de un camión con matrícula paraguaya.
El proyecto de Ley de Soberanía Nacional enviado al Congreso argentino por el Gobierno del presidente Javier Milei, que establece penas de hasta 15 años de prisión para quienes realicen “campañas de desinformación” en medio del conflicto por las Malvinas, despertó las alarmas entre los defensores de la libertad de expresión.
La artista Mirtha Legrand, de 99 años, fue internada nuevamente este viernes en el sanatorio Mater Dei en Argentina.
La mayoría de miembros de la ONU aprobó este miércoles que la Autoridad Palestina participe en la Asamblea General de Naciones Unidas a través de videoconferencia, después de que Estados Unidos, país anfitrión, le negara el visado a su presidente, Mahmud Abás, y a los funcionarios de su Gobierno.