18 abr. 2024

Familiares de una niña de 8 años denuncian que fue víctima de abuso

Un supuesto hecho de abuso sexual de una niña de 8 años fue denunciado en Acahay, Departamento de Paraguarí. Familiares de la menor lamentan no contar con el dinero suficiente para afrontar todos los trámites del proceso.

abuso sexual.jpg

Los abusos presumiblemente comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y recién a los 17 años la misma decidió confesar el hecho.

Foto referencial: viapais.com.ar.

El supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 8 años fue denunciado por los familiares de la menor en Acahay, Departamento de Paraguarí. El principal sospechoso sería un vecino de la comunidad donde vive la víctima.

Un familiar de la niña explicó que todo el proceso de investigación del caso es muy lento y dijo que se encuentran preocupados, ya que el supuesto autor sigue en libertad.

En otro momento, mencionó que todo se dificulta más ante la falta de dinero para costear todos los pasajes que deben realizar para movilizarse.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

La familia debe salir de su comunidad y viajar hasta Quiindy, donde está la Defensoría de la Niñez y a Carapeguá para todos los trámites en la Fiscalía.

“No tenemos dinero para andar detrás de la Justicia y no queremos que el caso quede impune”, dijo un familiar de la menor.

Los nombres de la adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Desde el Ministerio Público reportaron que en todo el 2020 al menos ocho menores de edad fueron víctimas de abuso sexual infantil y maltrato por día. Mientras que las cifras globales llegaron a 5.793 casos atendidos.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior había presentado en el 2016 un estudio sobre Violencia Intrafamiliar, donde se detallaba que el 4,5% de los hechos de violencia en la familia son abusos en menores de edad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.