11 dic. 2025

Familiares de trabajador asesinado por asaltantes exigen justicia

Los familiares y allegados del joven trabajador asesinado por delincuentes para robarle su motocicleta se manifestaron exigiendo justicia por el caso.

Familiares.jpg

Los familiares del joven asesinado en J. Augusto Saldívar exigen justicia.

Foto: Captura

Un grupo de familiares y amigos de Reinaldo Barrios Benítez, el joven trabajador que fue asesinado por delincuentes para robarle su motocicleta, se congregaron este miércoles frente a la sede de la Brigada Central de la Policía Nacional.

En la ocasión, portando carteles y globos blancos, exigen justicia para Barrios, quien perdió la vida tras recibir un balazo cuando volvía de su trabajo, a pocas cuadras de su casa, en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

https://twitter.com/AM_1080/status/1582692986835460097

La madre del fallecido pidió que las autoridades actúen como corresponde en el caso y que los responsables del hecho paguen una condena lo antes posible, principalmente para evitar que hagan lo mismo con otras personas.

“Demasiado nos perjudicó (el hecho), y no solo a nosotros, sino a toda la comunidad, por eso exigimos justicia. Hay testigos de lo ocurrido, no pensaron que él deja un pequeño de 6 años que dependía de él”, lamentó la mujer.

La esposa de Barrios, por su parte, entre llantos dijo que no le desea a nadie pasar por lo que están atravesando en familia. Contó que apenas hace un mes el fallecido compró su motocicleta y que lo había hecho con esfuerzo a través de un préstamo.

“Hizo todo para tener para su moto y al final para perder la vida. Me deja por el piso porque él era el sostén de la casa, yo no tengo profesión. Él era peluquero y hacía todo para que a su familia no le falte nada”, expresó la afectada.

Hay seis detenidos tras el crimen

El representante del Ministerio Público que lleva el caso, Pedro Clever, señaló a Monumental 1080 AM que existen avances en la investigación del crimen y que hasta el momento ya hay seis personas detenidas.

Las seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Las seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Tres de las implicadas están siendo investigadas por la muerte del trabajador, mientras que las otras tres restantes, por la compra y venta del biciclo que se le robó durante el atentado.

Asimismo, el agente fiscal afirmó que se realizaron allanamientos en la zona, tras los cuales se logró recuperar la motocicleta. También se incautaron los vehículos que estuvieron involucrados en el hecho.

El caso

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 12 de octubre cuando Reinaldo Benítez, de 31 años, volvía de su trabajo a bordo de su biciclo y, a pocos metros de sus vivienda en J. Augusto Saldívar, fue interceptado por dos personas a punta de arma de fuego.

Nota relacionada: Motoasaltantes matan a un trabajador para robarle la motocicleta en J. Augusto Saldívar

Estos presuntamente se desplazaban también a bordo de una motocicleta y, cuando la víctima se percató de que eran asaltantes, aceleró.

El joven se resistió a ser despojado de su vehículo, por lo que los delincuentes lo persiguieron y uno de ellos le disparó. Esto le ocasionó la caída al suelo y finalmente lograron robar el biciclo, tras lo cual se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.