08 sept 2026

Familiares de suboficial herido por el EPP realizan una gruta a Santa Rosa de Lima

Familiares de un suboficial herido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro de Fidel Zavala habilitaron una gruta a Santa Rosa de Lima, en Concepción

Santa Rosa de Lima.png

La gruta fue habilitada en la casa del suboficial Benito Martínez, hermano mayor del suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira, herido por el EPP.

Foto: Justiniano Riveros.

En agradecimiento y veneración a Santa Rosa de Lima, la familia del suboficial Víctor Martínez habilitó en la fecha una gruta a la patrona de los policías, Santa Rosa, en la vivienda de uno de los hermanos, ubicada en Villa Armando, en Concepción

Martínez sobrevivió a la explosión de una bomba del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro de Fidel Zavala, en octubre de 2009. En aquel entonces, el joven recibió varias heridas por explosión de una bomba. Desde esa vez el joven policía quedó parapléjico.

Nota relacionada: Prometen asistir al suboficial que quedó postrado por bomba del EPP

Doña Rumilfa Ferreira Vda. de Martínez, madre del suboficial, dijo que ella siempre ruega por sus hijos (dos policías) a Santa Rosa de Lima y Dios y celebró el gesto de su hijo en habilitar la gruta.

Comentó que su hijo menor Víctor no pudo participar del acto religioso ya que sigue en cama en estado parapléjico. “Él sigue en el mismo estado y es difícil moverlo, sus hermanos quisieron traerlo, pero es difícil”, remarcó.

La gruta está ubicada en el barrio Villa Armando y la bendición estuvo a cargo del padre Jorge Cuevas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.
Odarci Lang, brasileño de 68 años, murió el lunes tras ser aplastado por una cosechadora de trigo en una plantación de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.