07 nov. 2025

Familiares piden información sobre mujer desaparecida hace dos meses

Los familiares de una mujer, identificada como Analía Rodas, piden alguna información sobre el paradero de la misma, atendiendo que se encuentra desaparecida desde hace dos meses. Además, piden alguna respuesta a la Fiscalía para ubicarla.

analia rodas desaparecida.jpg

Analía Rodas, de 34 años, se encuentra desaparecida desde noviembre.

Foto: Gentileza.

La hermana de Analía, Liliana Rodas, manifestó este martes su preocupación ante la desaparición de su familiar desde hace dos meses. La mujer señaló que, hasta el momento, no se cuenta con ninguna información sobre el paradero de la misma.

La mujer tiene 34 años y está desaparecida desde el 27 de noviembre del año pasado. Según Liliana, su hermana salió aquel día desde su casa en San Antonio y dijo que iría hacia Paraguarí o San Bernardino.

“Ella vivía con mi hermano, nos dijo eso y después ya no supimos nada más de ella. No sabemos si llevó ropa u otras cosas. Lo único que sabemos es que se fue por entretenimiento, pero tampoco vimos con quién se fue”, indicó Liliana en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Investigan desaparición de otra mujer ocurrida en noviembre

La hermana de la desaparecida también señaló que el dato que tienen es que la joven subió a un vehículo de la marca Mercedes Benz, de color oscuro, pero más nada. Asimismo, comentó que Analía tenía un trabajo, pero no era nada fijo, ya que tendría mucha flexibilidad para otro tipo de actividades.

Consultada acerca de la situación sentimental de su hermana, Liliana mencionó que la misma mantenía una relación con un joven, pero este supuestamente dijo que no sabía nada de la mujer.

El Ministerio Público intervino en el hecho y las fiscalas Laura Ávalos y, como interina, Cynthia Torres, se encuentran rastreando datos que conduzcan a esclarecer la desaparición de Analía Rodas.

Las agentes fiscales tomaron declaración al hermano de Analía, con quien vivía la mujer, además de realizar los oficios correspondientes para las compañías telefónicas, a los efectos de obtener más información de la desaparecida.

Cualquier información acerca de la mujer, se pide que se dé aviso a la comisaría más cercana, al 911 o la sede fiscal.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.