29 mar. 2024

Familiares de pacientes en Clínicas apelan a solidaridad para conseguir insumos

Los familiares de los pacientes internados en el Hospital de Clínicas por cuadros de Covid-19 apelan a la solidaridad para conseguir una lista de medicamentos e insumos que diariamente requieren en el centro asistencial.

Covid-19 - Clinicas.jpeg

Los hospitales del país sobrepasados por pacientes con Covid-19.

Foto: Daniel Duarte.

Se trata de una lista de más de 16 medicamentos e insumos que constantemente se necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en el Hospital de Clínicas.

Medicamentos como midazolan, atracurio, fentanilo, enoxoparina y omeprazol son los esenciales para el tratamiento de los pacientes.

Mientras que una parte de los insumos que se encuentran en falta son urinómetro adulto, dosiflor, leucoplast, jabón clorhexidina, insulina cristalina de 100, aguja para insulina, codifree, mascarillas, cánula facial, electrodos, bastaer macribaster, entre otros.

Rossana Franco, funcionaria de Clínicas y quien brinda apoyo a las familias de los internados, explicó que en el centro asistencial ni siquiera se cuenta con reactivos y los insumos que se necesitan son de extrema urgencia para los pacientes entubados y los que se encuentran en contingencia.

“Si conseguimos los medicamentos, ahora somos unos campeones, porque estamos en un estado de emergencia calamitoso, que ahora está explotando y no tenemos forma de enfrentar”, expresó.

Lea más: Alta demanda de pacientes hace colapsar sistema de oxígeno en Clínicas

La funcionaria indicó que ya recibieron varias donaciones de personas anónimas y que todo está registrado en planillas, de manera a mantener la transparencia y que la campaña solidaria no se empañe ante la situación.

Asimismo, la mujer indicó que actualmente unos 62 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Clínicas, los cuales están distribuidos en terapias, pasillos, pabellón de contingencia y zona de aislados.

“Esperamos contar con la solidaridad de las personas para conseguir estos medicamentos y que las familias que se encuentran en las carpas puedan recuperar a sus familiares internados”, concluyó la funcionaria.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.