02 dic. 2025

Familiares de Félix Urbieta piden noticias en el día de su cumpleaños 70

Los familiares de Félix Urbieta, secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López (EML) en el año 2016, pidieron noticias del ganadero en su cumpleaños 70. La última comunicación fue en febrero del año 2017.

Familiares de Félix Urbieta
Los familiares de Félix Urbieta piden noticias del hombre al Ejército del Mariscal López (EML) en su cumpleaños 70.

Foto: Justiniano Riveros

Los familiares del ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre del año 2016 de la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción, pidieron este viernes noticias del hombre, sean positivas o no, en el marco de su cumpleaños 70, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: A 3 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden que lo dejen volver a casa

“70 años debías cumplir hoy, papá, y ya ha pasado mucho tiempo de la última vez que tuvimos noticias tuyas, es como si te hubiese tragado la tierra. Nadie da razón ni noticias sobre lo que ha pasado contigo. No ha pasado un día sin que te pensemos, que no estés en nuestra mente y conversaciones. Eres nuestro motivo para tener fe y creer en la vida”, dice parte del comunicado que leyó su hija Liliana.

Asimismo, se pide a los miembros del EML, entre ellos Alejandro Ramos Morel, su esposa, Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, e hijos, saber qué pasó con el hombre, para tener certeza de si sigue vivo o ya ha dejado de sufrir.

“La esperanza es lo último que se pierde, por eso seguimos esperando algún tipo de respuestas. Por favor, señores, dígannos qué ha pasado con nuestro padre, sea esta información agradable o también a pesar de que esta pueda llegar a ser fuerte. Estamos preparados para recibirla, Dios quiera que esto no sea así, porque queremos que nuestro padre vuelva con nosotros con vida”, menciona.

Entérese más: Familiares de Félix Urbieta piden una noticia en su cumpleaños 69

Así también, refiere que estos tres años ya son suficientes para ver sufrir a un señor de avanzada edad y que esperan en la brevedad la comunicación con una prueba de vida para avanzar en la liberación, o recibir cualquier noticia al respecto.

“Les gusta tenerle a un señor sufriendo para castigar a sus familiares que no cumplieron con ustedes, ya les hemos comunicado los motivos de ese desacierto, créannos ahora”, solicita la familia en el escrito.

La hija recordó que su padre solía festejar su cumpleaños rodeado de sus compañeros de trabajo, a la vez de mencionar que el último comunicado tampoco tuvo ningún tipo de respuestas por parte de los miembros del EML.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.