19 abr. 2024

Familiares de Félix Urbieta piden noticias en el día de su cumpleaños 70

Los familiares de Félix Urbieta, secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López (EML) en el año 2016, pidieron noticias del ganadero en su cumpleaños 70. La última comunicación fue en febrero del año 2017.

Familiares de Félix Urbieta
Los familiares de Félix Urbieta piden noticias del hombre al Ejército del Mariscal López (EML) en su cumpleaños 70.

Foto: Justiniano Riveros

Los familiares del ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre del año 2016 de la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción, pidieron este viernes noticias del hombre, sean positivas o no, en el marco de su cumpleaños 70, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: A 3 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden que lo dejen volver a casa

“70 años debías cumplir hoy, papá, y ya ha pasado mucho tiempo de la última vez que tuvimos noticias tuyas, es como si te hubiese tragado la tierra. Nadie da razón ni noticias sobre lo que ha pasado contigo. No ha pasado un día sin que te pensemos, que no estés en nuestra mente y conversaciones. Eres nuestro motivo para tener fe y creer en la vida”, dice parte del comunicado que leyó su hija Liliana.

Asimismo, se pide a los miembros del EML, entre ellos Alejandro Ramos Morel, su esposa, Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, e hijos, saber qué pasó con el hombre, para tener certeza de si sigue vivo o ya ha dejado de sufrir.

“La esperanza es lo último que se pierde, por eso seguimos esperando algún tipo de respuestas. Por favor, señores, dígannos qué ha pasado con nuestro padre, sea esta información agradable o también a pesar de que esta pueda llegar a ser fuerte. Estamos preparados para recibirla, Dios quiera que esto no sea así, porque queremos que nuestro padre vuelva con nosotros con vida”, menciona.

Entérese más: Familiares de Félix Urbieta piden una noticia en su cumpleaños 69

Así también, refiere que estos tres años ya son suficientes para ver sufrir a un señor de avanzada edad y que esperan en la brevedad la comunicación con una prueba de vida para avanzar en la liberación, o recibir cualquier noticia al respecto.

“Les gusta tenerle a un señor sufriendo para castigar a sus familiares que no cumplieron con ustedes, ya les hemos comunicado los motivos de ese desacierto, créannos ahora”, solicita la familia en el escrito.

La hija recordó que su padre solía festejar su cumpleaños rodeado de sus compañeros de trabajo, a la vez de mencionar que el último comunicado tampoco tuvo ningún tipo de respuestas por parte de los miembros del EML.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.