Nacionales

Familiares exigen búsqueda de joven desaparecido en río Paraguay

Los familiares y amigos de un joven piden que buzos de la Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional realicen una búsqueda en el río Paraguay, en la ciudad de Asunción, en donde desapareció en la tarde de este sábado.

Se trata de Elías Ezequiel Barrios, de 19 años, quien desapareció en aguas del río Paraguay, alrededor de las 15.30 de este sábado, en la zona del Bañado Sur en Asunción.

El fiscal Giovanni Grisetti ya emitió la orden de búsqueda el sábado mismo al comisario Juan Agüero, jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), para que designe a técnicos especialistas como buzos o rescatistas, para realizar la búsqueda, sin embargo, hasta el momento los trabajos no se iniciaron.

Montserrat Vera, una amiga de la familia, manifestó a Última Hora que el joven estaba jugando con unos amigos cuando cayó al río Paraguay y desde ese momento está desaparecido.

Manifestó que desde su desaparición aún no cuentan con la ayuda de buzos para realizar la búsqueda y que solo familiares, pescadores y amigos están por la zona buscándolo desesperadamente.

Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron a través de su cuenta de Twitter su preocupación por la falta de diligencia observada en relación a la desaparición, "que está generando alarma social en la zona".

"Instamos a las autoridades competentes en este tipo de hechos a articular eficientemente sus tareas, ya que se trata de una vida de por medio", expresaron.

Embed

Dejá tu comentario