24 abr. 2024

Familiares de Emiliano Sala están desesperados por su desaparición

El padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha cuando viajaba en avión rumbo a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club, relató este martes que la familia está “desesperada” ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo.

Búsqueda de Emiliano Sala.jpg

La búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala continúa este martes.

Foto: EFE.

“Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado”, afirmó el padre de Emiliano Sala, Horacio, en declaraciones al canal local C5N, donde definió al futbolista desaparecido como un chico humilde.

Horacio aseguró que se enteró de la noticia por la llamada telefónica de un amigo que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina y se puso en contacto con él, quien en ese momento trabajaba con su camión en la ciudad de Rosario (nordeste).

“Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada”, destacó.

Nota relacionada: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

La esposa de Horacio y madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen minuto a minuto las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que el avión está desaparecido y lo están buscando.

Mercedes contó que su hijo se encontraba muy feliz ante el mejor momento de su carrera, tras concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa, procedente del Nantes francés.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en que viajaba el futbolista Emiliano Sala

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desapareció en la noche del lunes cuando regresaba a la ciudad británica tras un viaje a la ciudad francesa de Nantes para despedirse de sus ex compañeros en una aeronave propiedad del dueño del Cardiff City.

Emiliano Sala se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.