19 mar. 2024

Desaparece avioneta en que viajaba el futbolista Emiliano Sala

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su “preocupación” por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala, ex Nantes, ya que al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

Emiliano Sala.jpg

Emiliano Sala jugaba en el Nantes antes de ser transferido al Cardiff City.

Foto: goal.com.

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no localizaron los rastros de la aeronave, que viajaba con dos pasajeros a bordo.

El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado, procedente del Nantes, precisó que está “buscando luz” sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

Francia y Reino Unido buscan en aguas británicas el avión en que volaba Sala

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas este lunes hacia las 20.15 locales (19.15 GMT) de Nantes (oeste de Francia).

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.