29 ene. 2026

Familiares de embarazada en coma piden ampliar imputación a adolescente

Familiares de una de las tres personas afectadas gravemente por el vuelco de un vehículo en la ciudad de Itá pidieron la ampliación de la imputación contra el conductor, quien tiene 17 años. Una de las víctimas está embarazada y en coma.

accidente.png

Las tres víctimas estaban al costado de la ruta esperando un ómnibus.

Foto: NPY

Los familiares de Jennifer Alegre, quien sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra en coma, pidieron al fiscal la ampliación de la imputación contra el adolescente, quien se encuentra procesado por exposición al peligro.

La joven embarazada sufrió un daño a nivel cerebral. También tiene un pulmón con líquido y una rotura de clavícula y de empeine.

El abogado de la familia manifestó que los doctores hacen lo posible para salvarla, pero hay riesgo de que pierda el bebé o sufra una muerte cerebral.

Lea más: Tras fuerte choque, camioneta vuelca sobre tres personas en Itá

En ese sentido, pidió la ampliación de la imputación a lesión grave y en caso de un desenlace peor, exigirá el procesamiento por homicidio culposo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1549376998832836608

Asimismo, señaló que puede existir un reproche a los padres por violación al deber del cuidado, al permitir que un menor de edad esté circulando con un vehículo y sin licencia de conducir.

Entre otras cosas, indicó que los familiares del conductor se acercaron, pero aún no hay nada concreto.

El papá de la embarazada, don Aparicio, dijo que la situación está muy difícil y se da por una irresponsabilidad de los padres.

También manifestó que tuvo que dejar varios días de trabajo y espera que su hija reaccione y mejore, en tanto que su vida está en juego y no se soluciona con hacerse cargo de los medicamentos.

Finalmente, relató que su hija trabaja de día y a la noche cursaba el segundo año de administración en la facultad.

El grave accidente de tránsito se registró el pasado 13 de julio, cuando un vehículo al mando de un joven de 17 años terminó volcando sobre tres personas que estaban en la vía pública, luego de impactar contra otro rodado que le salió al paso.

Más contenido de esta sección
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.