10 may. 2024

Familiares de Edelio reclaman apoyo

Memoria. La santa eucaristía se celebró en la casa de Edelio, por los 6 años del secuestro.

Memoria. La santa eucaristía se celebró en la casa de Edelio, por los 6 años del secuestro.

Familiares de Edelio Morínigo reclaman más acompañamiento de las autoridades, de quienes dicen que tienen la intención de dejar en el olvido el secuestro del suboficial, ocurrido hace 6 años.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, mencionó que el dolor aumenta cuando ven que las muchas autoridades demuestran actitud del oparei.

“Creemos que hay discriminación en nuestro país, porque si era hijo de alguna familia importante, otra iba a ser la respuesta”, reflexionó la mujer. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, nunca lo visitó y ningún otro ministro del gabinete actual tampoco hizo, se quejó.

No obstante, resaltó que hay algún tipo de acompañamiento de autoridades locales, al referirse a las del CODI, que siempre están apoyándola.

El padre José Zavala, cura párroco de Arroyito, lamentó la ausencia de autoridades civiles y la falta de información para la familia en desgracia. Sería bueno, dijo, que la familia sepa la realidad respecto a Edelio.

Por su parte, el coronel Félix Díaz, comandante del CODI, señaló que nunca aflojó el trabajo en busca de mayor información sobre Edelio.

“Esos trabajos de hecho no se ven, pero nosotros seguimos en eso, porque también somos los interesados en conocer la verdad del suboficial”, señaló el militar.

El subcomandante de la Policía, comisario Luis Arias, también participó en la misa realizada en la casa de Edelio. El jefe policial manifestó que en lo que compete a la Policía como institución siempre acompaña a la familia.

La misa se realizó ayer en recordación a los seis años de secuestro del Suboficial Edelio Morínigo por el EPP.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.