25 abr. 2024

Familiares de Edelio planean ingresar al monte para buscar al suboficial secuestrado

Los familiares de Edelio Morínigo decidieron ingresar al monte para buscar al suboficial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2014. Reclaman la falta de respuestas por parte del Gobierno.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, manifestó a Última Hora que este viernes ingresarán al monte para buscar a su hijo que fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La intención es adentrarse a la zona boscosa de la estancia Macchi Cue, ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

Si bien no hay mayores datos sobre el paradero del suboficial, sus familiares se movilizarán ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el caso.

Nota relacionada: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

Esta es una serie de actividades que planean hacer por la desidia del Gobierno en el secuestro más largo del Paraguay.

También tienen previsto realizar una manifestación este miércoles frente al Palacio de Justicia de Horqueta. En ese lugar protestarán por la falta de avances en la investigación sobre la denuncia por amenaza de muerte que hizo la propia Florenciano en junio del 2019.

En aquella ocasión, la mujer aseguró recibir información sobre dos efectivos militares que supuestamente querían acabar con su vida ante las reiteradas críticas que realizaba contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por no encontrar a su hijo.

Además, exigirán el esclarecimiento del secuestro del suboficial. La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Lea también: Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morínigo

Mientras que la última noticia que se tuvo fue del mismo Fick, luego de ser liberado por el EPP. El joven manifestó que estuvieron juntos un par de días hasta que fueron separados.

Si bien en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.