Sucesos

Otra vez prometen esfuerzo para investigar el secuestro de Edelio

Obdulia Florenciano, madre del suboficial prisionero por el EPP, recibió la visita del ministro del Interior, en Horqueta, donde está encadenada pidiendo justicia. Mañana sale a buscar a su hijo.

Encadenados a un árbol y sentados en un sillón, frente al Palacio de Justicia de Horqueta, esperando noticias sobre su hijo desaparecido, estaban Obdulia Florenciano y su marido Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Recibieron la visita de autoridades.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, que estaba de gira por la zona Norte, inaugurando sedes policiales, llegó hasta el lugar donde se encuentra la pareja y conversó con ellos por unos minutos y les prometió que se redoblarán los esfuerzos para dar respuesta a sus reclamos.

Acevedo indicó que es legítima la medida de fuerza realizada por los padres del suboficial en cautiverio, admitiendo que es el deber del Gobierno dar respuestas a las familias que están sufriendo el calvario de tener a sus seres queridos privados de su libertad, por parte de grupos armados.

Doña Obdulia si bien indicó que está agradecida por el gesto, no quedó muy conforme luego de la breve reunión que tuvo con el secretario de Estado.

“Él (el ministro) estaba haciendo su trabajo, vino para inaugurar una sede de Identificaciones en Horqueta. Como ya estaba acá, pasó junto a nosotros”, relató la mujer.

Los padres del uniformado desaparecido estuvieron hasta la tarde de ayer, realizando la medida de fuerza.

BÚSQUEDA. Actualmente ya se encuentran en su casa, en Arroyito, preparándose para ingresar al monte, en compañía de sus familiares para hacer un rastrillaje para buscar al suboficial.

Doña Obdulia confirmó que el punto de partida será la estancia Macchi Cué, lugar donde desapareció Edelio, el 5 de Julio de 2014. Desde ahí recorrerán la zona.

“Nuestros familiares y vecinos son los que nos van a acompañar”, reveló la mujer, que no pudo precisar la cantidad de buscadores pero confirmó que las incursiones empezarán mañana.

El secretario de Estado admitió que los familiares del policía están en su derecho de realizar la búsqueda y aseguró que los mismos tendrán acompañamiento de los uniformados.

“Estamos obligados a proteger la vida de los compatriotas; la obligación del Gobierno es proteger la vida de ellos”, señaló Acevedo que luego de visitar a los Morínigo, pasó por la casa de Félix Urbieta, ganadero que también está privado de su libertad.

Urbieta fue llevado de su establecimiento rural ubicado en la localidad de Belén Departamento de Concepción, en octubre de 2016.


Las cifras

2.022 días son los que lleva en cautiverio Edelio Morínigo, que está en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

1.191 días lleva secuestrado Félix Urbieta, que fue privado de su libertad en Belén. Las autoridades no saben nada de él.



Denuncia salpica a agentes de FTC
La madre del suboficial Morínigo indicó que también realizó la medida de protesta, para exigir a la justicia que se pueda esclarecer una denuncia que realizó. La mujer reveló, que en su momento, recibió la información que dos efectivos militares, supuestamente querían acabar con su vida ante las reiteradas críticas que realizaba contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por no encontrar a su hijo. Obdulia también exigió a las autoridades que le puedan dar información certera sobre el paradero de su hijo ante la versión que salió en 2018 que había fallecido.

Dejá tu comentario