09 dic. 2025

Familiares de adolescente baleado se movilizan en J. Augusto Saldívar

Los familiares del adolescente muerto hace una semana de un balazo en la cabeza se movilizan frente al Ministerio Público de J. Augusto Saldívar exigiendo justicia. Piden esclarecer el caso porque no confían en la versión de que el fallecimiento se produjera en un contexto de asalto.

protesta en MP de J. Augusto Saldívar.png

Familiares de Víctor se manifiestan frente a la Fiscalía de J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura de video.

Con carteles en mano y la abuela con la fotografía de la víctima, familiares de Víctor Raúl Bareiro Bolaños se manifiestan frente a la sede fiscal de J. Augusto Saldívar. Exigen que se aclaren las circunstancias de la muerte y que los responsables respondan ante la Justicia, informó Telefuturo.

“Venimos para pedir encarecidamente a la fiscala justicia para que se esclarezca el fallecimiento de nuestro sobrino Víctor Raúl”, dijo uno de los tíos del adolescente de 16 años.

La madre acudió al Ministerio Público para una audiencia, teniendo en cuenta que el día del ataque recibió tres llamadas. En la primera le informaron que su hijo sufrió un accidente, en la siguiente le dijeron que fue una broma y en la última le mencionaron que recibió un disparo en la cabeza.

Lea más: Familiares piden justicia por muerte de adolescente en confusas circunstancias

La fiscala del caso es Mónica Cardozo, quien en principio investiga el caso como robo agravado con resultado de muerte.

En las afueras, la abuela de Víctor pide explicaciones de la liberación de Fernando Orquiola (32) y otro joven que prestó declaración.

De acuerdo a los datos, las personas que estaban con la víctima el jueves pasado fueron sometidas a pruebas de nitrito y nitrato para determinar si efectuaron disparos de arma de fuego, pero los resultados dieron negativo.

La versión que se recoge de los testigos es que Víctor salió a bordo de un vehículo junto a su amigo a cargar combustible, pero ambos fueron emboscados en una zona boscosa con fines de asalto, lo que derivó en la muerte del adolescente.

Más contenido de esta sección
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.