25 abr. 2024

Familiares de condenado amenazan a padres de Cinthia Carolina

Familiares de Esteban David da Silva, condenado por el asesinato de Cinthia Carolina Escobar Almada, amenazaron a los padres de la víctima fatal tras la lectura de sentencia. Dicen que el hombre es inocente y que lo demostrarán.

familiares

Esteban David da Silva fue condenado a 30 años de cárcel por el crimen de Cinthia Carolina.

@paraguay.com

Los familiares de Esteban David da Silva, quien fue condenado este miércoles por el crimen de su esposa Cinthia Carolina, generaron incidentes en plena sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Villa Hayes tras la lectura de sentencia.

“De la misma manera se van a morir (que Cinthia) porque son todos la misma cosa, sinvergüenzas”, gritaba Vicenta González de Da Silva, mamá de Esteban, a los padres de la fallecida. González les reclamó además que durante muchos años los mantuvo, tanto a ellos como a su hija.

agresión Cinthia Carolina

Los padres de Cinthia Carolina Escobar fueron amenazados y escoltados al salir de la sala de juicio oral.

De igual manera, amenazaron al fiscal del caso, Jorge Figueredo. “Al fiscal no le va a durar mucho su felicidad, va a ver lo que le espera (…) es un haragán, no hace su trabajo y no le busca a los que han hecho esto”, expresó furiosa la madre.

Lea más: Caso Cinthia Carolina: Familiares del sospechoso afirman su inocencia

Vicenta González agregó que el alegato del fiscal no tiene pies ni cabeza y criticó que no hayan sido tomados en cuenta los testimonios y pruebas que presentó la defensa.

Al salir del Palacio de Justicia, los padres de Cinthia Carolina fueron acompañados por efectivos policiales ya que temen por su seguridad.

Brutal asesinato

Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue asesinada en enero del 2016. El autor del crimen fue su pareja, Esteban David da Silva, según el Tribunal de Sentencia.

Lea más: Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

El cuerpo fue hallado decapitado, con los genitales mutilados y sin órganos internos. La cabeza se encontró un año después en el río Paraguay. También presentaba signos de haber sido abusada sexualmente antes de morir.

Sigue prófugo otro posible implicado, Francisco Vera, quien sería carnicero. Según los datos de la investigación, sería el que desmembró el cuerpo, con herramientas especiales.

De acuerdo con lo que habían denunciado los familiares de Cinthia Carolina, la misma era víctima de constantes agresiones por parte de su esposo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.