29 abr. 2024

Familia reparte víveres a sus vecinos más humildes en Santaní

Una familia de una comunidad de Santaní, Departamento de San Pedro, decidió entregar kits de alimentos a sus vecinos más humildes, que en su mayoría son jornaleros y trabajadores informales, quienes dejaron de trabajar por las medidas contra el Covid-19.

Familia de Santaní.jpg

La familia que ayudó a sus vecinos en Santaní (San Pedro) se dedican a la agricultura.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata de la familia Ávalos Rodríguez, cuyos integrantes distribuyeron alrededor de 70 kits de alimentos a sus vecinos de la compañía Primavera, de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Todos los beneficiarios son de escasos recursos económicos y se vieron afectados en sus ingresos diarios por la cuarentena impuesta por el Estado.

5173455-Libre-871904074_embed

Foto: Carlos Aquino.

Perla Rodríguez y su esposo, que se dedican a la agricultura, decidieron comprar alimentos y mercaderías para repartir en su comunidad, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

“Nosotros no es que tenemos mucha plata, ‘guerreamos’ nomás también, por la gracia de Dios. Y él (su marido) me dijo para ir a comprar con mis hijos, y dar a las personas más necesitadas”, contó a través de Telefuturo.

5173456-Libre-443554263_embed

Foto: Carlos Aquino.

La familia espera que esta acción sea imitada por otras personas de mayor adquisición, que ayuden a sus vecinos, para salir juntos de esta realidad.

Una beneficiaria agradeció mucho la iniciativa y dijo que la donación “salva mucho esta difícil situación”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.