18 jul 2026

Familia de Naidelyn denuncia amenazas de defensor de acusados por el crimen

La familia de la pequeña Naidelyn, quien fue raptada y asesinada el año pasado, denunció una supuesta amenaza de parte del abogado de los acusados implicados en el crimen.

Limpia Concepción Gómez Goiburu .png

En la fotografía, Limpia Concepción Gómez Goiburú, acusada por violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal, en el caso de la pequeña Naidelyn.

Foto: Edgar Medina.

Según la denuncia, el abogado José Gill López, defensor de los acusados Héctor Eduardo Martínez Núñez y Limpia Concepción Gómez Goiburú, amenazó a Soledad González, la ex novia del acusado, diciéndole que “recibiría su parte”.

La amenaza se habría dado en el momento en que salían de la sala de juicios orales en la tarde del martes. Intentamos recabar la versión del abogado, pero no atendió nuestra llamada.

“‘Vos vas a recibir tu parte’, me dijo en guaraní y me empujó”, relató la joven Soledad González, ex novia del acusado Martínez Núñez. Su padre, José González, anunció que presentaría una denuncia formal contra el profesional por sus expresiones, hechas frente a testigos, conforme a la versión de ellos.

La familia González está en vigilia permanente sobre el caso, así como los activistas por los derechos de los niños de la organización PAS, quienes acompañan a la familia.

Nota relacionada: Mamá de Naidelyn dice que acusados se burlan de la familia y exige justicia

El juicio oral y público debe proseguir el próximo viernes, tras ser declarado en cuarto intermedio el martes pasado. Existen varias versiones de que los acusados por el asesinato de la niña Naidelyn, que tenía 7 años, ocurrido en febrero del año 2020, habían vendido varios inmuebles para costear los gastos judiciales, del juicio oral y público.

El caso

Naidelyn había sido raptada y asesinada, siendo quemada viva según la pericia, en el distrito de Minga Guazú. El supuesto autor actuó en complicidad de su madre, como venganza porque Soledad había decidido terminar una relación, luego de ser víctima de violencia física y sicológica, conforme a los antecedentes.

También puede leer: Caso Naydelin: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar

“Ella te quería mucho Eduardo, por qué hiciste eso. Yo nunca te maltraté Eduardo, ni mucho menos a tu mamá”, afirmó Petrona Martínez, abuela de la niña, quien señaló que ambos deberían ser condenados a la pena máxima por el crimen, pero que ella entregaba todo a la justicia divina.

La madre de Naidelyn, Elizabeth González, había señalado que las veces que ella pedía justicia a través de las redes sociales, el recluso Héctor Eduardo le ponía ‘me divierte’ a sus publicaciones. El hecho reveló que el interno tenía acceso a la tecnología en su lugar de reclusión, algo que está prohibido en el sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.