20 ago. 2025

Familia de Jorge Ríos afirma que “la pelota está en cancha” de los secuestradores

La familia de Jorge Ríos insistió este viernes en que los secuestradores establezcan comunicación con ellos y den señales de vida de la víctima, afirmando que están dispuestos a cumplir con lo que piden.

Carlos Aguilera.jpeg

Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos, el joven que fue secuestrado en Puentesiño (Concepción).

Foto: Justiniano Riveros.

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado Jorge Ríos, brindó una nueva conferencia de prensa este viernes desde la estancia Dos Hermanos, ubicada en la zona de Puentesiño, del Departamento de Concepción.

La familia comunicó que siguen sin noticias por parte de los secuestradores y apeló de nuevo a que establezcan un canal de comunicación, señalando que están dispuestos a cumplir con las exigencias.

“Pasaron cuatro noches desde que Jorgito desapareció, estamos muy preocupados, si se quiere decir desesperados porque no tenemos noticias, ninguna información y ningún tipo de comunicación con esta gente”, afirmó.

Nota relacionada: Reportan un nuevo secuestro en Puentesiño

Aguilar pidió a los secuestradores que brinden señales de vida del joven para asegurar que están tratando con ellos, atendiendo a que en los últimos días registraron varias llamadas falsas.

“Hoy la pelota está en la cancha de ellos, que nos digan hacia dónde patear y pateamos”, expresó Aguilar tras insistir sobre el punto.

Comentó que la mamá está desesperada y que la abuela a diario se lamenta del hecho. “Le decimos a Jorgito que estamos fuertes con él, que estamos haciendo todo por él. Jorgito, encontrá la manera de que manden una carta a alguien”, pidió el tío.

Lea también: “Quedate tranquilo, vamos a traerte a casa”, el conmovedor mensaje del tío a joven secuestrado

En otro momento, Carlos Aguilar explicó que necesitan contar con pruebas y asegurarse de que están comunicándose con los secuestradores para realizar bien el pago, porque si entregan a quien no corresponde no tienen condiciones para volver a juntar el dinero exigido.

Reafirmó que la familia no filtró la carta que se había dejado el día del plagio y que lograron que las fuerzas de seguridad se apartaran del caso.

Los secuestradores se llevaron a Jorge Ríos, de 23 años, cuando se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, en la zona de Puentesiño en la noche del lunes y dejaron una nota firmada por la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Le puede interesar: Familia de Jorge Ríos afirma que nunca tuvo inconvenientes ni amenazas de secuestro

En el escrito dejaron instrucciones para el rescate, exigiendo el pago de USD 200.000 bajo la especificación de que deben ser billetes nuevos sin marca alguna y deben ser puestos en una bolsa transparente en un lugar determinado. Establecía un plazo de entrega hasta el miércoles.

Tras tomar estado público el caso, la familia recibió llamadas de supuestos secuestradores, que instruyeron otro lugar de entrega del rescate, diferente al que los autores del hecho habían dejado en la carta.

Aguilar manifestó que el jueves ya no recibieron ninguna comunicación de ese tipo ni ninguna otra. “Devuelvan a Jorgito, necesitamos que se comuniquen, no tenemos otra manera de saber qué vamos a hacer. Lastimosamente, se filtró ese documento que nos dejaron”, reiteró.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registró heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.