31 oct. 2025

Familia es víctima de asalto domiciliario en Minga Guazú

Una familia fue víctima de un asalto en su vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná. Los delincuentes se llevaron armas largas y dinero en efectivo.

Robo domiciliario en Minga Guasú.jpg

La camioneta que usaron los delincuentes para huir en Minga Guazú fue abandonada nuevamente e ingresaron a una zona boscosa.

Foto: Gentileza

Un hombre denunció que su familia fue víctima de un asalto a mano armada en su vivienda, ubicada en el kilómetro 20, lado Acaray, a 3.700 metros de la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los presuntos ladrones se llevaron tres rifles a presión; una escopeta de calibre 12 milímetros, de la marca Maverick; una guitarra y aproximadamente G. 800.000 en efectivo que estaban dentro de la casa.

El denunciante fue identificado como Víctor Nicolás Pérez Rolón, de 31 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según relató Pérez en su denuncia, alrededor de las 20.00 de este último miércoles se encontraba en su residencia, en compañía de su familia, cuando repentinamente escuchó desde afuera que alguien lo llamaba por su nombre.

Por ello, decidió salir afuera e inmediatamente fue sorprendido por dos hombres que lo apuntaron con armas de fuego. Los malvivientes supuestamente lo metieron a la vivienda y, mientras lo apuntaban, ya lo despojaron de algunos objetos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Lea también: Momentos de terror vivió una familia en un asalto de más 8 horas

Durante la huida, los desconocidos presuntamente interceptaron en la vía pública una camioneta de la marca Jac, con chapa HEN459, propiedad de la empresa Eureka Piedras, que estaba siendo conducida por Pedro Roa Centurión.

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes también apuntaron a este último con un arma de fuego y le exigieron descender del rodado, el cual utilizaron para continuar con su escape.

Finalmente, el vehículo fue abandonado a unos 800 metros del lugar del hecho, mientras que los presuntos ladrones se dieron a la fuga a pie, ingresando hacia una zona boscosa.

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú y fue comunicado al agente fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso que la camioneta quedara a disposición del Ministerio Público. También se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.