05 ene. 2026

Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

La familia de la mujer de nacionalidad brasileña presuntamente secuestrada en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, pidió que la Policía se retire del lugar para poder negociar con los captores que solicitaron USD 250.000.

Secuestro en Mbaracayu 2.jpg

La mujer salió a hacer una caminata y fue llevada por los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Una mujer de nacionalidad brasileña fue secuestrada en la tarde del sábado en la Colonia General Díaz, de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Ahora, su familia pide a la Policía que abandone el lugar para poder negociar con los captores.

Fue el marido de la mujer quien solicitó a los investigadores que se retiren de la vivienda ya que esa fue la condición de los secuestradores de su esposa Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para investigar el caso, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. Sin embargo, ante el pedido se retiraron de las inmediaciones de la casa.

Lea más: Brasileña fue presuntamente secuestrada en el Alto Paraná

El esposo de la afectada, Milton Gabriel Rubert, de 57 años, recibió una llamada del número de su esposa, donde los secuestradores le pidieron la suma de USD 250.000 para liberarla. Era una voz masculina, con acento portugués, la persona que realizó la comunicación.

De acuerdo al relato, los captores pasaron la llamada a la mujer, quien logró decir que se encontraba en una zona boscosa.

La familia se dedica al rubro agrícola. La mujer salió a hacer una caminata en un camino vecinal cerca de su domicilio cuando fue llevada por los desconocidos.

La localidad no es muy poblada, por lo que la versión llegó muy rápido hasta la Subcomisaria 22. Los agentes fueron hasta la vivienda donde el esposo confirmó el hecho.

En este punto, los familiares aclaran que no radicaron la denuncia, teniendo en cuenta que es una de las exigencias de los captores, que serían brasileños.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.