Sucesos

Falta de respuesta genera dudas en operativo de Piray

 

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira expresó ayer sus dudas sobre el operativo que enfrentó el miércoles pasado a efectivos de la Policía Nacional con supuestos integrantes del grupo criminal carioca Comando Vermelho (CV), acción que culminó con la muerte de cinco personas que se encontraban en la Colonia Piray, de Carapaí, Departamento de Amambay, y cinco detenidos.

“Llama poderosamente la atención que 25 a 30 personas del Comando Vermelho no hayan logrado abatir a alguno de los intervinientes”, señaló.

Pereira indicó que esa gente dedicada principalmente al tráfico de drogas siempre maneja armas de grueso calibre y, sobre todo, se mantiene alerta en todo momento. Ayer el arsenal presentado solo tenía “algunas escopetas” y no poderosas ametralladoras, resaltó.

Subrayó que las armas exhibidas como pertenecientes al grupo no eran precisamente las manejadas por el CV.

También resaltó que, aparentemente, se trata de albañiles que trabajaban en una construcción que los intervinientes presentaron como un megalaboratio de producción de drogas. Por las fotos que recorrieron las redes sociales, el legislador señaló que parecen campesinos.

Lea más: Logística del Comando Vermelho construía gran laboratorio de drogas

INTERROGANTES. Por su parte, el ex miembro del Mecanismo contra la Tortura Jorge Rolón Luna manifestó que el operativo del 1 de mayo tiene muchas dudas, muchas interrogantes, por lo que sería importante cuestionarse todo el operativo policial.

“Si existió algún error, la policía va a intentar taparlo, todo también con la complicidad del Ministerio Público, eso es lo mismo en Paraguay y en Noruega, el corporativismo sí existe en todas partes”, mencionó.

cautela. Ayer el fiscal Marcelo Pecci señaló que se debe tener cuidado al afirmar que todos los fallecidos pertenecían al CV, pero “nos queda claro que el grupo cuenta con el apoyo de esa agrupación”.

Finalizó señalando que uno de los detenidos refirió que “de no haber llegado con un vehículo blindado, los policías que ingresaron en la primera línea habrían perdido la vida”.

Sin embargo, en las declaraciones realizadas el miércoles nadie mencionó vehículo blindado alguno.

Dejá tu comentario