La presentación se dio durante la primera sesión del consejo con la presencia del nuevo ministro de Educación, Luis Ramírez, quien dio además algunas visiones propias sobre el material.
La falta de planificación para la crisis, algo que no estuvo previsto para casos donde las clases se suspenden por tanto tiempo, es lo que afectó demasiado, indicó el especialista.
“Yo creo que puede ser una herramienta para generar el debate que necesitamos también en el sector educativo, para que sume a otras propuestas o planteamientos”, comentó el educador.
En el material se plasman reflexiones del autor sobre la crisis educativa en el país, la región y otras partes del mundo en general.
foros. En la primera sesión del Conec, el ministro de Educación Luis Ramírez, comentó como novedad que realizarán foros departamentales para debatir sobre las necesidades del sector y qué educación quiere el país para el futuro. Estos foros departamentales ya fueron organizados por el MEC en gestiones anteriores durante el gobierno pasado.