14 ene. 2026

Falta de capacitación de ordenadores genera dudas

26376656

Contratados. Cuestionan falta de entrenamiento.

FERNANDO calistro

Una serie de confusiones sobre la aplicación, métodos de pago y lugares de cobranza persiste en medio de la puesta en marcha del estacionamiento tarifado. La queja masiva también se dio sobre los nuevos ordenadores del consorcio Parxin, ex cuidacoches contratados, que no pueden responder a las múltiples consultas realizadas en la calle por parte de los usuarios sobre el funcionamiento del sistema.

Los trabajadores se encargan de anotar el número de chapa de los autos estacionados, pero al parecer no están capacitados para responder otros aspectos de cómo funciona la aplicación. Derivan las consultas a los números de atención al cliente donde a su vez se reportó, tampoco reciben respuestas.

El reclamo incluso se da por la colocación de flyer de advertencia sobre la falta de pago, en autos estacionados ya fuera del área tarifada, generando confusión.

“Estacionamos a tres cuadras del local, donde en teoría no es tarifado. Aun así, al salir nos encontramos con una linda notita de Advertencia. Y en la app no aparece nuestra zona. En los mapas no abarca el lugar donde estacionamos. No capacitan al personal”, señaló la chef Eugenia Aquino, sobre la nota de advertencia en caso de no pago. La aplicación de Parxin presentó fallas desde el primer día, como imposibilidad para registrarse, completar RUC o envío de contraseña.

Más contenido de esta sección
Deuda con empresa encargada asciende a más de G. 2.727 millones, según el informe final de la intervención. Administración de Luis Bello aún no informó cuándo realizaría el pago pendiente.
El Operativo Verano 2026 del Ministerio de Salud Pública ha realizado 787 atenciones a través de los puestos sanitarios desplegados en distintas regiones del país.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que es conmemorado cada 13 de enero, profesionales instan a estar alertas, sobre todo en niños y adolescentes.
La Municipalidad de Asunción inició esta semana la eliminación de reductores de velocidad, conocidos como lomadas, que ya son innecesarios por estar en cruces semafóricos o en calles que pasaron a ser de un solo sentido.
En sesión de la Junta Municipal, ediles leales al intendente Luis Bello aprobaron la concesión de uso precario de un terreno público a favor de la firma Amarradero Servigen Naval SRL. Una concejala cuestionó el plazo otorgado para que la empresa presente plan de retiro, atendiendo a que sus actividades se realizan en la reserva del Banco San Miguel, considerada un área sensible y protegida en Asunción.