Nacionales

Falta de comunicación dilata entrega de cuerpo de policía asesinado a familiares

Los familiares del policía antinarcóticos asesinado en Fernando de la Mora aún no pudieron retirar el cuerpo del uniformado para su velatorio. En la morgue judicial todavía no realizaron la autopsia por la falta de autorización de un juez.

Los familiares del oficial antinarcóticos, Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, están en la morgue judicial desde las 5.00 de este martes esperando para retirar el cuerpo, pero hasta las 9.00 aún no podían realizarlo.

Según señalaron, la autopsia no se pudo realizar hasta esa hora por la falta de autorización de un juez.

El hermano del fallecido, Tulio Dávalos, explicó con dolor que, supuestamente, a las 7.00 iba a llegar el magistrado. Sin embargo, lamentó que eso no sucedió. El cuerpo llegó a la morgue a las 1.00.

Indicó que su madre lo quiere ver, así como también su hija de 4 años, que aún no sabe lo sucedido. “No sabemos cómo le vamos a decir”, agregó a NoticiasPy.

Nota relacionada: Policía detiene a sospechosos del asesinato de oficial antinarcóticos

Pablo Dávalos fue asesinado en la noche del lunes en Fernando de la Mora. Estaba de civil realizando un trabajo de campo con otro compañero, identificado como Ariel Duarte Pereira, de 30 años.

Cuando se disponían a controlar a dos personas fueron atacados a balazos. Dávalos recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Por el caso, ya fueron detenidos los supuestos autores del crimen.

Por su parte, el juez Atilio Rodríguez, que atiende la causa, admitió en NoticiasPy que se enteró del caso a través de la llamada de periodistas. Entonces, pidió la remisión de los antecedentes a Atención Permanente.

Nota relacionada: Matan a oficial antinarcóticos en Fernando de la Mora

Recién cerca de las 9.00 estaban terminando las primeras diligencias para seguir con la investigación del caso. Explicó que la autopsia necesita de su autorización porque configura como anticipo de prueba.

Dejá tu comentario