26 ene. 2026

Falsos policías asaltan a la tesorera de una comisión

Una gavilla de delincuentes con uniformes de la Policía Nacional simularon un presunto procedimiento de allanamiento de vivienda para asaltar a la tesorera de una comisión de padres de una institución escolar del Área 1 de Ciudad del Este.

La banda se alzó con la suma de G. 3 millones, 250 dólares y tres teléfonos celulares.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30, cuando la víctima, de nombre Liz Marina Bogado Benítez (32), se encontraba durmiendo, así como sus tres hijos menores.

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, los malvivientes violentaron el portón de la casa y golpearon la puerta de acceso. Cuando la mujer preguntó de que se trataba, los falsos policías respondieron que era un allanamiento con orden judicial. Sin embargo, la mujer dijo que llamaría a su abogado, momento en que violentaron la puerta, entraron a la casa, apuntaron con arma de fuego a la víctima y le exigieron el dinero.

Más contenido de esta sección
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, dice que el 95% de las acciones son para medicamentos oncológicos. Entre agosto y diciembre del 2025, hubo 1.360 garantías constitucionales similares.
El informe del Observatorio del Ministerio Público revela datos alarmantes sobre los casos de intentos de feminicidio que fueron investigados por la Fiscalía en los últimos 6 años en todo el país.
Por disposición del juez de Garantías de Luque Nelson Romero, un imputado por el atraco a una joyería de esa ciudad fue trasladado en ambulancia al penal de Tacumbú para cumplir prisión preventiva, pese a que tenía una bala alojada en la cabeza como resultado de lo ocurrido.
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.