19 sept. 2025

Falleció Flaminio Arzamendia, el rey de la polca jahe’o

Flaminio Arzamendia, conocido como el rey de la polca jahe’o, falleció en la madrugada de este sábado tras complicaciones por un cuadro de Covid-19.

flaminio-arzamendia-hace-musica-hace-mas-40-anos.jpg

El cantante Flaminio Arzamendia.

Foto: Archivo ÚH.

La pérdida fue confirmada por Autores Paraguayos Asociados, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“APA está de luto por el fallecimiento de Flaminio Arzamendia, representante de todo un estilo de creaciones y difusor de la música popular paraguaya” expresaron desde el gremio en un breve comunicado.

https://twitter.com/apaparaguay/status/1413820120623980544

El artista se encontraba internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Caacupé por complicaciones de Covid-19, cuadro que no logró superar.

Lea más: Flaminio Arzamendia, el rey de la polca jahe’o

Flaminio Arzamendia era oriundo de Caacupé, grabó su primer disco a finales de la década del 60.

A partir de ahí logró el reconocimiento a nivel nacional, pero también llegó a tocar en otros países de la región. Se dedicaba a la venta de discos en el barrio Tupãsy Ykuá, de Caacupé.

Arzamendia tiene 700 versos registrados y toda su obra la tiene documentada en Autores Paraguayos Asociados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.