Nacionales

Falleció el político colorado Leandro Prieto Yegros

El abogado, político e historiador colorado Leandro Prieto Yegros falleció este jueves a los 80 años. Hasta el momento, no se informó sobre la causa de su muerte.

El colorado Leandro Prieto Yegros fue miembro de la Junta de Gobierno y también un admirador del gobierno del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó Paraguay desde 1954 hasta 1989.

Prieto Yegros fue director de la revista Cuadernos Republicanos, presidente de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la Junta de Gobierno, desde donde impulsó la publicación de numerosas obras vinculadas a la historia del Partido Colorado. La revista Cuadernos Republicanos también fue lanzada en edición virtual.

Prieto Yegros dirigió a los 14 años la revista Cincel y a los 17 fue nombrado corrector de la Editorial Guarania.

Leandro Prieto Yegros
Una de las imágenes del archivo de Prieto Yegros, quien nunca ocultó su gran admiración al gobierno del dictador Alfredo Stroessner.
Una de las imágenes del archivo de Prieto Yegros, quien nunca ocultó su gran admiración al gobierno del dictador Alfredo Stroessner.

El conocido político se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Asunción y por la misma universidad fue magister en Ciencias Políticas.

Varios referentes del Partido Colorado lamentaron su partida, entre ellos el titular de la agrupación política, Pedro Alliana.

"Ha partido probablemente uno de los Intelectuales más GRANDES del Partido Colorado. Su Aporte al Partido es imposible cuantificar. PAZ EN TU TUMBA DR. LEANDRO PRIETO YEGROS, eternamente agradecidos. Cristiana Resignación para la Familia (sic)", tuiteó Alliana.

Embed

Dejá tu comentario