16 ago 2026

Falleció el misterioso rapero MF Doom

El misterioso rapero y productor de hip hop MF Doom falleció, según anunció su esposa en las redes sociales del artista.

MF DOOM.jpeg

MF Doom creció en Long Island pero nació en Inglaterra.

Foto: Instagram/ mfdoom.

De acuerdo con Jasmin, esposa de MF Doom, el rapero falleció el 31 de octubre del 2020, pero recién el último día de ese año lo comunicó en las redes sociales. La noticia causó sorpresa en la comunidad artística debido a que el hombre que rapeaba con una máscara puesta era considerado un legendario del estilo.

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que jamás podría pedir. Gracias por todas las cosas que me mostraste, me enseñaste y me diste a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia”, expresó la mujer en el texto publicado.

Embed

De nombre Daniel Dumil, nació el 9 de enero de 1971 en Londres, Inglaterra. Con su familia se mudó a Long Island, Nueva York, Estados Unidos, donde conoció el hip hop y se metió de lleno en el ambiente.

Empezó su carrera en 1988 como miembro de un trío denominado KMD. Posteriormente se lanzó solista bajo el seudónimo de MF Doom. A partir de entonces raramente salía sin la máscara.

Entre el 2003 y el 2005 lanzó cuatro álbumes de estudio y otros dos en colaboración, pero fue su trabajo Madvillainy el que conquistó a la crítica. Igualmente, a lo largo de su carrera colaboró con varios otros colegas suyos. Es considerado una leyenda e ícono del hip hop.

En el 2014 informó que su hijo de 14 años falleció. Con respecto a la muerte de MF Doom, se desconocen las causas.

Más contenido de esta sección
La calle Palma volvió a cambiar de ritmo este sábado 15 de agosto, cuando la danza, las polcas, las galopas, las banderas y el sonido de la música paraguaya se encontraron con familias, niños, visitantes y transeúntes en pleno Centro Histórico de Asunción. Además, ferias de artesanía, gastronomía y actividades enfocadas en la infancia fueron una constante.
Este fin de semana te vas a cruzar con diversas agrupaciones musicales por las calles de Asunción en el aniversario de esta tan maltratada pero querida ciudad.
Un nuevo centro cultural busca garantizar un lugar permanente para la formación artística de niños, niñas y adolescentes de Puerto Casado. Las familias que sostienen las escuelas de danza y música esperan que el espacio permita fortalecer las actividades y ampliar el acceso de la comunidad a la cultura.
La Fiesta de los Niños se realizará este sábado 15 de agosto, de 11:00 a 19:00, sobre la calle Palma, con acceso libre y gratuito.
La calle Palma volverá a convertirse este sábado 15 de agosto en un gran paseo peatonal con una edición especial de Palmear por el Día del Niño. La jornada reunirá feriantes, gastronomía, artesanía, música, danza, juegos, propuestas para mascotas y espacios destinados especialmente a las familias.
El licenciado en Música Héctor Fretes logró su objetivo de culminar una maestría en Dirección Orquestal en Rusia. Soportó el crudo invierno de ese país para llegar a su objetivo y si bien extraña Paraguay, decidió apuntar a un doctorado, siendo el primer paraguayo en aspirar a ese grado en el Conservatorio estatal de San Petersburgo Rimsky-Korsakov.